Centro Tecnológico Cmdte. Hugo Chávez Frías, Managua

Conmemoran 11 años del legado del Comandante Hugo Chávez en la Educación Técnica

Mar. 5, 2024

La comunidad educativa del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez Frías conmemora el 11º aniversario del tránsito a la inmortalidad del líder bolivariano. La actividad, titulada "Bendiciones y victorias, Chávez en la Educación Técnica", consiste en una caminata por los alrededores del centro, la colocación de una ofrenda floral en el busto del Comandante Chávez y un espacio cultural.

En la caminata participan estudiantes, personal docente y administrativo, quienes recorren las calles aledañas al centro educativo. Al llegar al centro, se realiza la colocación de una ofrenda floral en su busto.

Seguidamente, comparten un espacio cultural en el que estudiantes y docentes comentan sus experiencias y reflexiones sobre la vida, el legado y la vigencia del pensamiento de Chávez en el modelo de educación técnica gratuita y de calidad que impulsa el Gobierno de Nicaragua.

La actividad culmina con la reafirmación del compromiso de la comunidad educativa del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez Frías con el legado del líder bolivariano y con el aporte al desarrollo socio productivo del país a partir de la formación técnica para la empleabilidad y la prosperidad.

Estudiantes reunidos frente al busto de Hugo Chávez

El Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez Frías brinda la oportunidad a los jóvenes de formarse en carreras del sector industria y se ubica en el Distrito IV de Managua, frente al Centro de Salud Francisco Buitrago, y su oferta está centrada en carreras del sector industria y construcción, en horarios regulares y de fin de semana.