Centro Tecnológico Cmdte. Hugo Chávez Frías, Managua

Estudiantes técnicos desarrollan sus clases en un ambiente armónico

Feb. 12, 2019

Estudiantes del turno matutino, del Centro Tecnológico Hugo Chávez Frías de Managua, asistieron puntualmente y llenos de entusiasmo, a su segundo día de clases del año lectivo 2019.

“Estamos en un buen ambiente, los muchachos lucen felices”, manifestó Sergio Hernández, Director del Centro.

En este centro se atienden a 1 mil 600 estudiantes en carreras técnicas de industria, de los cuales, a los de nuevo ingreso se les hace un proceso de inducción para conocer las instalaciones, zonas de seguridad y parte del equipamiento que estarán usando en sus clases prácticas.

Ángel Geovanny Mendoza, quien es un estudiante de nuevo ingreso, aspira tener su propio taller de refrigeración en el futuro. “Siempre he querido estudiar refrigeración, por eso opte por venir aquí”.

Por su parte, los protagonistas de continuidad retoman su proceso de aprendizaje, basado en un 70% práctico, “esfuércese, vengan a clases y aprovechen esta oportunidad, sobretodo porque es educación técnica gratuita y de calidad,” destacó Pablo Antonio Villavicencio, quien se encontraba tallando una pieza de madera y además espera recibir este año su título de Técnico General en Fabricación de Productos de Madera.

Este centro posee la unidad de atención al protagonista, desde la cual, se vela por la atención y los intereses de la comunidad de estudiantes técnicos, “los estudiantes pueden plantear todas sus situaciones, platear soluciones, quejas, sugerencias y reclamos, para que expresen todo aquello que deseen mejorar”, agregó Sergio Hernández, Director del Centro.