Centro Tecnológico Cmdte. Hugo Chávez Frías, Managua

Estudiante técnicos conmemoran al Comandante Hugo Chávez Frías

Mar. 5, 2019

Es el sexto Aniversario de su paso a otro plano de vida

El Gigante de América, Comandante Hugo Chávez Frías, fue recordado con mucho cariño por estudiantes, docentes y servidores públicos, de los centros tecnológicos de INATEC, en el sexto aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

En este homenaje se depositaron ofrendas florales en el busto ubicado en el Centro Técnico que lleva su nombre, donde se atienden a 1956 jóvenes en educación y capacitación técnica.

“Nos sentimos muy contentos de estar preparando jóvenes comprometidos con nuestra patria, con buena calidad para sacar a adelante a nuestro país”, externó Sergio Hernández, director de este Centro.

Este homenaje estuvo acompañado de presentaciones artísticas, recordando el legado de dignidad y soberanía de los pueblos que dejó el Comandante Chávez.

Por su parte, los jóvenes recordaron a Chávez como el hombre que, “no solo trabajó por su Venezuela, sino por la patria grande, por los países latinoamericanos, se entregó a nuestros pueblos”, afirmó Leonor García, de Juventud Sandinista Benjamín Zeledón.

El Centro Tecnológico Cmdte Hugo Chávez Frías, lleva este nombre desde el 2016, un espacio donde se imparten carreras del sector industrial, tales como, Técnico General en Mecánica automotriz, Refrigeración, Corte Diseño y Confección, Fabricación de Productos de Maderas, entre otras, desde el cual han egresado 129,931 protagonistas.

Participaron los Centros Tecnológicos: Simón Bolívar, Idiomas, Manuel Olivares y de Hotelería y Turismo.