Centro Tecnológico Cmdte. Hugo Chávez Frías, Managua

Estudiantes Técnicos aprenden en ambientes de paz

Feb. 11, 2020

Este 10 de febrero iniciaron las clases de Educación Técnica en los 45 Centros Tecnológicos del país, las cuales se desarrollan en tranquilidad y paz.

Durante el segundo día de clase el Centro Tecnológico Hugo Chávez Frías, ubicado en el Distro IV de Managua, atiende a 1 mil 525 estudiantes que se forman en carreras del sector industrial en los turnos matutino, vespertino y fines de semana.

Quienes desarrollan su 70% de horas formativas en los talleres didácticos de: Refrigeración, Soldadura, Diseño Corte y confección, Electricidad Industrial y Residencial, Electrónica y Mecánica Automotriz.

Mientras que, en el módulo de construcción tienen disponibles aulas didácticas equipadas para instruir a los futuros Técnicos Generales en Topografía, Maestro de Obras y Fabricación de Productos de Madera.

A nivel nacional se cuenta con 600 aulas teóricas, talleres, laboratorios especializados, docentes especializados, en los cuales se formarán más de 33 mil protagonistas en este 2020.