Centro Tecnológico Cmdte. Hugo Chávez Frías, Managua

Managua: Protagonistas Egresan del Curso Decoración de Eventos

Dic. 4, 2020

Para transformar su vida diaria, “Aprender para Emprender”

Un total de 26 protagonistas de la Escuela Municipal de Oficio del Distrito 5 de Managua, recibieron su certificado de aprendizaje del curso Decoración de Eventos, como parte de la capacitación que brinda el Centro Tecnológico Hugo Chávez del INATEC.

La entrega de certificados se realizó en la Casa Comunal Óscar Turcios del Barrio Salomón Moreno, mismo que fue decorado por las alumnas del curso Decoración de Eventos, con vistosas columnas y arcos elaboradas con material reciclable, globos con diversas figuras, flores de cintas de regalos de diversos colores, aprovechando las botellas en desuso, elaboraron vistosos floreros que llamaron la atención de los invitados.

A la actividad asistió, la Cra. Loyda Barreda Directora Ejecutiva de INATEC, quién hablo del modelo que sustenta la familia y la comunidad, “estos cursos significan planificar nuestro tiempo para el aprendizaje, demuestran las habilidades, la esencia de la metodología, es el compartir conocimientos, amistades, valores, prácticas solidarias, unión en la familia, es lo que persigue nuestro gobierno”, afirmó Barreda.

Diana López, egresada, reconoció que estos cursos en esta época del año son de gran provecho, “aun no había terminado el curso y ya tenía encargos, solicito más cursos para este barrio, estas becas son completas, el curso en otros lugares es caro, yo aquí lo único que puse fue voluntad y tiempo,” afirmó contenta la jovencita.

El curso duró tres meses, se impartió de lunes a viernes de 1 a 5 de la tarde y abordaron temas como: decoración para eventos de graduación de bodas, fiestas navideñas, cumpleaños, infantil, babe shower, entre otros.