Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo "Nelly Flor de Pino"

Centro Tecnológico “Nelly Flor de Pino” inicia atención para el rescate de la gastronomía nicaragüense

Feb. 26, 2024

Con un alegre acto cultural el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo “Nelly Flor de Pino”, ubicado en Managua, dio la bienvenida al ciclo formativo de capacitación 20-24, en el cual atenderá 1,200 protagonistas que buscan formarse en el apasionante mundo de la gastronomía nicaragüense.

Estamos dando la apertura a este ciclo formativo del rescate de la gastronomía tradicional, gratuita, donde van a tener oportunidad de realizar técnicas, aprender destrezas, fomentar esos valores de la gastronomía y rescatarse de todos sus sabores típicos nicaragüenses”, dijo el compañero Eloy Morales, del tecnológico Nacional.

Los cursos tienen una duración de aproximadamente 3 meses, “nos encontramos en matrícula permanente invitamos a toda la población que venga que se sientan parte de esta tarea que tenemos todos como nicaragüenses fomentar, rescatar nuestra tradición típica nicaragüense y sobre todo educación técnica gratuita que hoy nos permite nuestro buen gobierno”, concluyó Eloy.

Durante el acto de bienvenida los protagonistas apreciaron las técnicas de elaboración de las típicas tortas a base de sardina, receta originaria del municipio de Nagarote.

A lo que la protagonista Teresa Hernández dijo estar admirada, y alegre por ser parte de este primer grupo de estudiantes, “voy a estudiar conservación y cocinado de alimentos, estoy alegre porque voy a aprender un poco más de la gastronomía, siempre hay algo más que aprender, para ampliar nuestro conocimiento, es una gran oportunidad que el gobierno nos está dando a todos los nicaragüenses: aprender para emprender”.

Javier Argüello, quien inicia el curso en Elaboración de bebidas a base de café, calificó de grandiosa esta oportunidad, “estoy agradecido con nuestro gobierno por estas oportunidades, aprender hacer un buen café es genial, un buen café cae bien a cualquier hora del día”.

La oferta de cursos especializados es amplia, desde elaboraciones de postres y dulces tradicionales, cocteles y aperitivos, delicatessen del mar, salsas, aceites aromáticos, panadería, conservación y cocinado de alimentos, servicio de restaurante, entre otros, destacando nuestra tradición culinaria.

Los horarios son flexibles, en turnos matutinos y vespertinos de lunes a viernes y sabatinos; los requisitos van desde saber leer y escribir y 16 años cumplidos. Dicho centro se ubica en el Distrito III de Managua, de BAC Las Palmas, 1c Abajo, 1c al Lago, para mayor información puedes comunicarte a la línea telefónica: 2266-2570.