Centro Tecnológico de El Rama

Estudiantes de Secundaria visitan ambientes didácticos del Centro Tecnológico El Rama

Mayo 25, 2021

Estudiantes del Centro Tecnológico El Rama, Zelaya Central, junto a estudiantes de Secundaria, realizaron un recorrido por el centro, para darles a conocer los diferentes espacios de aprendizaje que cuenta los estudiantes que se forman en una carrera del sector agropecuario.

Karina Rivera, directora del Centro, externó que esta es la primera visita que hacen estudiantes de secundaria para conocer la oferta académica. “Compartimos el quehacer institucional del centro, tuvimos espacios didácticos, prácticas y visitas a la parcela, donde observaron demostraciones de nuestros jóvenes protagonistas de los aprendizajes que reciben”.

Gladys Jirón, agradeció al Gobierno Sandinista por promover Educación Técnica Gratuita y de Calidad. “Me siento bastante agradecida porque de esta manera nos apoyan para tener un mejor futuro, para optar a un trabajo digno. Como protagonista me siento orgullosa porque aprendo mucho en este centro.

El objetivo es generar un espacio de encuentro e interacción con las futuras generaciones de estudiantes técnicos, por medio de demostraciones de aprendizajes con el ganado bovino, ovinos y en el área agrícola, así como visitas a las áreas de cultivo, aulas didácticas y laboratorios.

Leer también: Productores de El Sauce intercambian conocimientos sobre producción avícola y porcina

Denis Galeano, estudiante de secundaria, dijo que esta actividad es “importante porque obtenemos nuevos conocimientos y aprendemos sobre las carreras técnicas para saber escogerlas, nos damos una idea porque carrera optar”.

Además, se desarrolló una jornada de reforestación en zonas aledañas y áreas vulnerables, como parte del amor a la madre tierra.

Este centro de formación técnica profesional atiende a 350 estudiantes que se especializan en Veterinaria, Agropecuaria, Agronomía, Contabilidad y Administración de Fincas Ganaderas.