Centro Tecnológico Ernst Thalmann, Jinotepe

Caraceños disfrutan de la Exposición de Arte en Metal y Luces creada por Estudiantes Técnicos

Mayo 27, 2021

Más de 200 estudiantes técnicos de las carreras Electricidad Industrial, así como Corte y Soldadura, que se forman en el Centro Tecnológico Ernst Thalmann de Jinotepe, compartieron su talento y creatividad con las familias jinotepinas en la Primera Exposición de Arte en Metal y Luces con el lema: “El Arte para fomentar la Economía Creativa", la cual estará disponible hasta el 2 de junio en la Antigua Estación del Ferrocarril de la ciudad de Jinotepe.

Son más de 120 piezas que elaboraron los estudiantes, afirmó el director, Roger Avilés, “creadas con sentido artístico por equipos multidisciplinarios, desarrollando capacidades y el talento innato de nuestra juventud nicaragüense, también es importante mencionar que en esta exposición está representado el desarrollo de competencias desde la educación técnica para nuestros jóvenes”.

Bertha López, habitante de Diriamba manifestó sentirse “increíble y admirada de la creatividad que hay en nuestra juventud nicaragüense, a la vez impresionada del apoyo que se le brinda desde el INATEC, porque aquí si hay verdaderas obras de artes”.

El equipo de Eddy López, estudiantes del Técnico General en Corte y Soldadura son los creadores de la obra “Tren Pacífico de Nicaragua” elaborado con láminas de acero y material reutilizable. “Lo hicimos en recuerdo de que por esta estación pasaba el tren, antes de ser vendido, por ello quisimos crear al que para nosotros es un clásico, como lo fue nuestro tren”.

En la exposición resaltan piezas a base de estructuras y tuercas metálicas como nuestra típica Carreta Nagua, la obra Danza de los metales, Elefante de la Suerte, y Detrás de los muros del reloj de Diriamba, entre otras; dichas obras proyectan el protagonismo, talento, creatividad e innovación de los estudiantes técnicos en aporte al Modelo de Economía Creativa y Emprendedora.

Las carreras de Técnico General en Corte y Soldadura y Electricidad Industrial están disponibles gratuitamente en 11 Centros Tecnológicos en las ciudades de: Managua, Masaya, Jinotepe, Rivas, Ocotal, León, incluyendo la Costa Caribe: Bluefields y Puerto Cabezas.