Centro Tecnol贸gico Ernst Thalmann, Jinotepe

Desarrollan en Jinotepe Expoferia INNOVATEC con proyectos elaborados por estudiantes y docentes

Jul. 3, 2021

El Tecnológico Nacional (INATEC), desarrolla en los 45 Centros de educación técnica y profesional, Expoferias INNOVATEC, que consiste en espacio donde estudiantes y docentes presentan ideas novedosas plasmadas en proyectos.

En el Centro Tecnológico Ernst Thalmann, de Jinotepe, 107 estudiantes y docentes técnicos realizan la defensa de sus proyectos ante un jurado, lo que les dará el pase para participar en la Jornada Nacional de Innovación y Tecnología, INNOVATEC 2021

Una jornada de desarrollo de capacidades de creación de prototipos, hasta culminar con esta etapa que es la Expoferia. Hoy tenemos exposición, en el caso del Centro Tecnológico de Jinotepe de 25 Proyectos, 17 elaborados por jóvenes protagonistas y 8 por docentes”, expresó Róger Avilés Corea, Director del Centro.

El objetivo es promover la cultura emprendedora, la creatividad e innovación en estudiantes, protagonistas y docentes, mediante el desarrollo de proyectos que aporten al crecimiento personal y profesional.

El docente Marvin Logo, expresó que: “La facilidad de ahora de este buen gobierno que nos permite realizar una enseñanza en mejora, mejora continua nos permite realizar proyectos nuevos para nuestro protagonista y así lograr mejores enseñanzas, en el caso de eso pues INNOVATEC nos permite ejemplificar esa enseñanza y logar grandes aprendizajes”.

Leer también: Protagonistas de Jinotega reciben certificados de culminación de los Cursos Libres y Modulares

Para el estudiante Cristóbal Castillo, este espacio motiva a la juventud a crear e innovar a partir de los conocimientos adquiridos en el aula. “Es un espacio muy bueno, la creatividad no tiene límite cada quien que tiene una visión, puede hacer lo que quiera”

Los participantes son estudiantes del Técnico General en Construcción civil, Topografía, Electrónica, Instalaciones de Telecomunicaciones, Diseño, Corte y Confección, Electricidad Industrial, Mecánica Automotriz y Mantenimiento Industrial, así como docentes que presentan proyectos innovadores para el aprendizaje de calidad de los alumnos.

Galer铆a de Im谩genes