Centro Tecnológico Ernst Thalmann, Jinotepe

Nicaragua realizó Primer Coloquio Centroamericano de la Formación Profesional

Sept. 9, 2021

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional, INATEC, celebra el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, con el Primer Coloquio Centroamericano de la Formación Profesional, “Una Mirada hacia el próximo quinquenio, Desafíos y Oportunidades”.

La Directora Ejecutiva del INATEC, compañera Loyda Barreda informó que, en el evento, “contamos con la participación de los representantes de los centros de formación profesional de los países de Centroamérica, República Dominica y Panamá, quienes son nuestros homólogos, los panelistas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y nuestro país exponen las experiencias desde la formación profesional”.

La Iniciativa de este Coloquio es poder compartir nuestras experticias desde la formación profesional que nos unen, tales como la tecnología educativa, la formación docente y temas de diseño curricular, entre otros” agregó la compañera Barreda.

Por parte de Nicaragua, expuso la compañera Mirna Cuesta, Directora de Programas Educativos del INATEC, quien expresó: “es importante que podamos compartir a nivel de la región estos grandes avances que han marcado un antes y después en la formación técnica y profesional en estos 14 años de gobierno sandinista, que nos ha permitido transcender desde el sistema educativo nacional, poner en agenda temas para la mejora continua de la calidad educativa”.

De manera presencial participaron Embajadores y representantes de las Embajadas de Panamá, Guatemala, República Dominicana y de manera virtual: Costa Rica, Honduras y El Salvador, así como delegaciones e instituciones homólogas, aglutinadas en la Red de Institutos de Formación Profesional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana.