Centro Tecnológico Ernst Thalmann, Jinotepe

Continua proceso de matrícula en los Centros Tecnológicos del país

Ene. 11, 2022

El prestigio, calidad y gratuidad son los factores que motivaron a jóvenes y adultos a matricularse para iniciar su formación técnica profesional, en el Centro Tecnológico Ernst Thalmann, ubicado en Jinotepe.

Desde muy temprano pobladores llegaron hasta el centro técnico para concretar su ingreso a la educación técnica en una carrera del sector industrial que ofrece este centro técnico en la zona de Carazo.

Horacio Delgado, Subdirector Técnico Docente, informó que se está sobre cumpliendo la meta en carreras técnicas y que, la afluencia ha sido mayor en comparación a otros años.

Asimismo, agradeció la confianza que los nuevos estudiantes y sus familias han puesto en Inatec, “dejan en nuestras manos la formación profesional y a eso respondemos con nuestro estricto compromiso de la excelencia. Ese ha sido y será nuestro lema”, reiteró.

Resaltó que la matrícula en carreras técnicas, “ya no se tiene que pagar ni un solo córdoba para tecnificarse, eso es historia del pasado. Ahora hay una educación gratuita y de calidad para las familias jinotepinas y que está siendo garantizada desde su protagonismo con el acompañamiento del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”.

Henry Jose Alemán, de la comunidad La Conquista, mientras se matriculaba en la carrera del Técnico General en Diseño, Corte y Confección, manifestó que “me gusta esta carrera, la moda, desde muy pequeño he sentido la emoción y me han hablado muy bien de este centro, ya vine a conocer sus condiciones y son muy buenas y es una oportunidad para emprender en un negocio de modas”.

También las buenas recomendaciones de este centro llevaron al joven José Antonio Tapia, a matricularse en el Técnico General en Mecánica Automotriz de Vehículo Liviano Diésel y Gasolina, “ahora en nuestro país hay gran cantidad de vehículos y esto te permite poner un taller de mecánica”.

Leer también: INATEC desarrolla Foro: “Pueblo Presidente, 15 años recuperando la educación Gratuita y de Calidad”

En el Centro Tecnológico Ernst Thalmann aún podés matricularte en las carreras: Técnico General en Operación Máquinas Herramientas, Construcción Civil y Pesca; las matriculas estarán disponibles hasta el 31 de enero.