Centro Tecnológico Ernst Thalmann, Jinotepe

Estudiantes Técnicos serán parte del Proyecto de Embellecimiento del municipio de Santa Teresa, Carazo

Mar. 21, 2022

Autoridades de la Alcaldía del municipio de Santa Teresa, Carazo, así como del Centro Tecnológico Ernst Thalmann de Jinotepe e INIFOM, realizaron el Lanzamiento del inicio de la obra: rehabilitación del techado de andenes de la entrada del municipio.

En el proyecto estarán participando 40 jóvenes que están formándose como Técnicos Profesionales en Corte y Soldadura, Enderezado y Pintura, además de Construcción Civil, como parte de los planes de formación de la educación técnica, bajo el modelo de complementariedad con la vocación de servicio.

“Nuestros jóvenes asumiendo la vocación de servicio, generando prácticas profesionales en desarrollo de sus competencias, esa vocación de servicio para la comunidad desde la educación técnica”, manifestó Roger Avilés, director del Centro Técnico Ernst Thalmann.

Yamileth Fonseca, Alcaldesa del municipio de Santa Teresa Carazo, reconoció el aporte de las carreras técnicas en este municipio.

“Con el centro tecnológico vamos a poder garantizar la mano de obra, un proyecto de buena calidad, hemos podido ver que los trabajos realizados desde los estudiantes de INATEC es muy bueno, es poner en práctica y devolver al pueblo todo lo que han aprendido, es educar para la vida”, exaltó la Alcaldesa.

Te puede interesar: Estudiantes Técnicos de Matagalpa participan de la Feria de Innovación y Transformación Agropecuaria

Además, la Alcaldesa manifestó poder continuar trabajando estrechamente en futuros proyectos. “Definitivamente seguiremos trabajando con el centro técnico, ambos nos beneficiamos haciendo proyectos que tienen un impacto en la sociedad”, finalizó Fonseca.

Kenneth Acevedo, del segundo año del Técnico General en Corte y Soldadura, reconoció que la colaboración, es la oportunidad de demostrar el conocimiento que han tenido en estos dos años de formación y las habilidades técnicas.

“Le podemos asegurar al pueblo de San Teresa, muy buenas experiencias, ha sido un proceso grato, maravilloso, desde que iniciamos hemos aprendido bastante, son oportunidades que aprovecharemos al máximo, las carreras técnicas sirven de manera profesional”, explicó el joven mientras portaba su equipo de trabajo.

Este proyecto será realizado con el acompañamiento técnico práctico de los docentes y tutores, para entregarle al pueblo de Santa Teresa un trabajo de calidad, desde el aprendizaje de los alumnos.