Centro Tecnológico Ernst Thalmann, Jinotepe

Festival pesquero en Casares

Mar. 6, 2017

La vida marinera tiene algo soñador y de preparación técnica, quien se acerca a las paradisiacas playas de Casares puede observar como los pescadores a diario cumplen una faena para la subsistencia de sus familias.

En este contexto el Tecnológico Industrial Ernst Thalman de Jinotepe realizó en la playa de Casares un Festival Tecnológico de Pesca con la participación de estudiantes de la Carrera del Técnico General en Pesca, y cursos como; reparaciones de motores marinos, reparaciones de lanchas fuera de borda, y otros cursos.

La carrera cuenta con módulos de reparación de lanchas con fibra de vidrios, reparación de motores marinos fuera de borda, navegación y embarcación, lo que comprende salvamento marítimo, control de embarcación, armado y desarmado de artes de pesca, manipulación y conservación de especies marinas Todos estos complementos corresponden a mejorar y profesionalizar al sector pesca y la población en general, como voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En esta bella playa también las muchachas del curso de belleza realizaron cortes de pelo, planchado manicure y pedicura totalmente gratis a todos los lugareños, también invitaron a que estudien este curso que cuenta con todas las condiciones para el aprendizaje.

Rosa Rodríguez, esposa de un pescador comentó; “mi esposo le trabaja a un acopio, está cansado de ser pescador, cuando la pesca esta mala no es bien pagada, le llevo esta información para que pronto se matricule en una de estas oportunidades de estudio, sobre todo por el certificado porque la experiencia le sobra.

El pequeño poblado de Casares se ubica aproximadamente 70 kilómetros al suroeste de Managua, sobre la costa del océano Pacífico. Esta parte costera es un sitio de pesca muy famoso entre los visitantes, aunque esa actividad es el medio de vida de la mayoría de los lugareños, que la realizan de forma artesanal, por ello se realizó esta feria para profesionalizar a tan importante sector.