Centro Tecnológico Ernst Thalmann, Jinotepe

Centro Tecnológico Ernst Thalmann certifica a más de 60 protagonistas del curso inglés A1

Nov. 24, 2023

Más de 60 protagonistas de cursos de inglés A1 Breaktrough recibieron certificado, el que avala las competencias lingüísticas con las que ahora cuentan.

El curso tuvo la duración de 140 horas de aprendizaje, en donde los participantes desarrollaron destrezas y habilidades en escucha, escritura, lectura y habla del idioma inglés.

“Hoy estamos celebrando la certificación de 63 protagonistas, específicamente; jóvenes, mujeres, madres y padres de familia que decidieron ampliar sus conocimientos y enriquecer su currículo con el aprendizaje del idioma inglés, sabemos que hoy en día es de suma importancia saber este idioma y es gratificante ver la entrega e importancia que le toman los estudiantes a sus clases, para precisamente llegar a este día especial como lo es el recibimiento de esa constancia física de todo lo aprendido”, dijo la compañera Flor de María López Munguía, Responsable del área de Capacitación del Centro.

Este nivel tuvo como objetivo enseñarles a los protagonistas conversaciones cortas, dar a conocer información personal o datos generales, y hablar en el tiempo gramatical “presente simple” en el idioma anglosajón.

Los protagonistas celebraron la calidad del curso y agradecieron que se les haya entregado libros para complementar su proceso de estudio. “Gracias al buen gobierno hoy tenemos oportunidad de estudio, sin costo alguno, con educadores de calidad, especiales, ayudando al alumno a que aprenda con calidad. Hago la invitación a que se matriculen en los centros del INATEC”, externó la protagonsita Ana Espinoza.

Oscar Peralta, quien piensa continuar su formación en inglés, resaltó que “es una oportunidad de mejoría para la vida, para obtener un trabajo, porque el inglés abre puertas al campo laboral. La educación es tanto para jóvenes como para adultos, así que nunca es tarde para aprender inglés”.

El inglés A1 Breaktrough representa el primer nivel del idioma en un grado básico, esto según los estándares internacionales de competencias lingüísticas del Marco Común Europeo.

Este nivel es la base de un seguimiento de aprendizaje y desarrollo del idioma, que se complementa con los demás niveles como A2, B1 Y B2; todos disponibles de manera gratuita en los centros tecnológicos del país.