Centro Tecnológico Ernst Thalmann, Jinotepe

¡Bendiciones y Victorias 2024! Protagonistas de la educación técnica en Jinotepe aperturan año lectivo

Feb. 7, 2024

Con el objetivo de recibir en un ambiente de alegría a los más de 2,500 jóvenes en los turnos matutino, vespertino, sabatino y dominical que se formarán en la generación 2024, se realizó el acto de bienvenida a estudiantes de la educación técnica en el centro tecnológico Ernst Thalmann de la ciudad de Jinotepe.

“El día de hoy a nivel nacional estamos desarrollando el acto de bienvenida al año académico 2024 en 61 centros a nivel nacional, una bienvenida calurosa y fraterna con el objetivo permanente de la dignificación de la educación en todos los sentidos, celebrando 17 años de acceso a la educación desde las comunidades, los caseríos y cada espacio dónde el comandante Daniel en el 2007 dijo: la educación en el país será gratuita y de calidad”, expresó la compañera Reina Acevedo, subdirectora técnica metodológica del Tecnológico Nacional.

El Centro Tecnológico Ernst Thalmann cuenta con 22 carreras dentro de su oferta formativa perteneciente al sector de Industria y Construcción, en ese sentido el centro posee diversos talleres con máquinas industriales de calidad superior para la simulación de un ambiente laboral real, esto con el fin de desarrollar el modelo “aprender haciendo” el que se basa en una formación del 70% práctico y el 30% teórico; los estudiantes no solo cuentan con espacio didácticos y herramientas también con los insumos para realizar sus prácticas.

Durante la actividad se realizó exhibición de proyectos y maquinarias para mostrarles a los jóvenes de nuevo ingreso la calidad con la que se formarán durante todo el año.

“Estoy muy emocionada por estar estudiando aquí, desde el primer día que venimos nos recibieron de una manera muy bonita y ahora al ver estos equipos de topografía a los que podré tener acceso para aprender me he emocionado aún más”, dijo Maricela Mojica, estudiante del Técnico General en Topografía.

Ricardo Marenco, estudiante del Técnico General en Instalaciones de Telecomunicaciones destacó la importancia del acceso gratuito de la Educación Técnica “algo muy importante que decían en el acto es el hecho de la gratuidad de la educación, a mis 34 años me ha tocado vivir esas luchas y ver con mis propios ojos la restitución de derechos, recuerdo cuando se tenía que pagar para poder acceder a un centro de formación técnica y aunque pagábamos, el nombre de técnico era solo eso, un nombre, porque las clases mayormente se desarrollaban con la teoría, porque no se contaba con talleres como los que vemos ahora, o aulas didácticas, mucho menos con herramientas o material para poder practicar lo aprendido, ahora todo esto es una maravilla, el gobierno nos está poniendo todo para poder formarnos, a nosotros solo nos queda aprovechar estos espacios y poner de nuestro empeño para salir adelante”.

El Centro Tecnológico Ernst Thalmann, aún tiene cupos disponibles en sus carreras del sector industria y construcción, para todos los interesados en potencializar su futuro en el Tecnológico Nacional.

Las matriculas se están atendiendo de lunes a viernes de 8:00am hasta las 5:00pm.