Centro Tecnológico Ernst Thalmann, Jinotepe

Tecnológico Ernst Thalmann de Jinotepe, reinicia clases

Ago. 2, 2018

INATEC está abierto para todos los protagonistas que deseen seguir estudiando

A pesar de los daños ocasionados por grupos vandálicos, los protagonistas del Centro Tecnológico Ernst Thalman de Jinotepe dieron inicio al segundo semestre en completa normalidad.

En la mayoría de los talleres de mecánica automotriz, electrónica, pesca y electricidad las pérdidas son millonarias, pero esto no será impedimento para poner en marcha las clases de las carreras técnicas, ya que el INATEC trabaja en la adquisición de nuevos equipos y herramientas. Asimismo, se realizan los ajustes metodológicos a los módulos formativos de acuerdo a la realidad.

“Nos encontramos en una etapa retadora, que nos llama a dar un salto de mejoramiento, nuestra institución es de servicio al pueblo y fue víctima del saqueo, pero nosotros vamos a continuar con el desarrollo de las clases, tenemos cuatro especialidades donde las condiciones son críticas para las prácticas, pero vamos a cumplir con el compromiso de seguir transformando realidades a través de la educación técnica”, dijo Roger Avilés, Director de este centro técnico.

Por su parte los jóvenes llaman a la tranquilidad para continuar con sus estudios y poder cumplir con la meta de culminar su carrera técnica.

“Estamos contentos de poder continuar con los estudios, lo estábamos necesitando, nos hacía mucha falta ver nuevamente a mis compañeros, necesitamos estudiar, hacer deporte y todo lo que un joven tiene derecho, hago un llamado para que retornemos a clases, hay mucha seguridad”, dijo Yader Mora, protagonista del Técnico de Entrenamiento Físico y Deportivo.

Por su parte la jovencita Karla Zuniga, del Técnico en Corte y Confección nos expresó que, “Es una situación agridulce, muy feliz porque estamos iniciando el objetivo que nos trazamos este año de formarnos con la educación técnica, sin embargo, nos encontramos con la realidad que nuestro centro fue saqueado, pero hay que vencer el miedo y confiamos en nuestras autoridades que están interesados en que nosotros aprovechemos el pan del saber”.