Centro Tecnológico Ernst Thalmann, Jinotepe

Estudiantes técnicos de Jinotepe decididos a crecer profesionalmente

Feb. 14, 2019

Se atiende a 1 mil 581 estudiantes en 15 carreras técnicas

Satisfechos y con mucho ánimo por aprender se encuentran los alumnos de las carreras técnicas industriales, quienes iniciaron su primera semana de clases en el Centro Tecnológico Ernst Thalmann, ubicado en Jinotepe.

Reflejo de ese entusiasmo es Karla Indira Zuniga, una joven originaria del municipio El Rosario, quien estudia su primer año del Técnico General en Corte y Confección.

"Quiero formalizar mi proyecto de textil vestuario, tengo alguna práctica, ya empecé a confeccionar ropa escolar, esta carrera al alcance de todos, nos amplía conocimientos y abrimos brecha para que otros sigan nuestros pasos", expresó Karla.

En la primera semana de adaptación, los alumnos del segundo año compartieron su experiencia en la formación técnica, con los estudiantes de primer ingreso, además les hicieron un recorrido por los talleres didácticos.

Grethel Medrano, Responsable del Departamento de Educación Técnica, afirmó que, en estos primeros días del inicio de clase, la asimilación de los alumnos es positiva.

“Ellos quedaron asombrados con la cantidad de equipos que cuenta el centro, con la amabilidad de los docentes, estamos para servirles, esta es la voluntad de nuestro buen gobierno y de nosotros, de compartirles la enseñanza que necesitan para triunfar, invitamos a los jóvenes que visiten nuestras instalaciones, las puertas están abiertas".

Azahel Hernández, estudiante de la carrera de Telecomunicaciones, inicio este proceso de formación con todas las ganas de aprender. "Supe de este centro por mi vecino, me vine a informar y por las orientaciones de los profesores, sentí inclinación por esta carrera, aquí estoy y mi meta es finalizar con excelentes calificaciones".

Entre las especialidades que se imparten en este centro están; entrenamiento físico y deportivo, corte y soldadura, corte y confección, mecánica automotriz, construcción civil, electricidad industrial, pesca, topografía, entre otras.