Centro Tecnológico Ernst Thalmann, Jinotepe

Estudiantes Técnicos al Servicio de la Comunidad

Mayo 31, 2019

Estudiantes del Centro Tecnológico Ernst Thalmann ubicado en Jinotepe, desarrollaron la jornada “Compartiendo lo Aprendido” en el Hospital Regional de este municipio.

“Son trabajos de soldadura, albañilería, electricidad, entre otros, que tienen el objetivo de mejorar las condiciones que tenemos en este Hospital”, expresó Álvaro Urroz, Director de este centro hospitalario.

Además, Urroz destacó la importancia del trabajo coordinado, “unificamos esfuerzos entre las 2 instituciones, complementamos los materiales y con la cooperación de estos muchachos logramos concluir esos trabajos pendientes, lo cual representa un ahorro significativo”.

Para María Fernanda Espinoza, quien estudia el Técnico General en Electricidad, esta es una experiencia enriquecedora y de amor, “porque estamos trabajando en la sala de maternidad y con lo cual estamos aprendiendo más en nuestra carrera”, compartió, mientras concluía el mantenimiento eléctrico en el pasillo de dicha sala.

“Acabamos de terminar de reparar unas cunitas de sala infantil, poniendo en práctica lo aprendido, es importante retribuir lo que el INATEC nos enseña de forma gratuita, le ayudamos al hospital y nosotros adquirimos experiencia de lo que vamos aprendiendo”, destacó Lizbeth Chávez, estudiante del Técnico General de Fabricación de Productos de Madera.

La jornada también comprendió trabajos por parte de los muchachos de las carreras de Electrónica, Soldadura y Refrigeración.

Esta jornada son el producto de una formación tecnológica integral, donde la solidaridad y el bien común van de la mano con la preparación de los futuros técnicos.