Centro Tecnológico Ernst Thalmann, Jinotepe

Jinotepinos recuerdan el legado del Cmdte Tomás Borge Martínez

Mayo 4, 2017

Con una revista cultural destacan el legado que dejara el Cmdte. Tomás Borge Martínez

Jóvenes estudiantes de las carreras industriales que se imparten en el Tecnológico Industrial Ernst Thalmann de Jinotepe realizaron la revista cultural “Un Grano de Maíz” como parte del modelo de educación integral que se imparte en los 43 Centros Técnicos del INATEC en conmemoración al V Aniversario del paso a la inmortalidad del Cmdte. Tomas Borge Martínez.

Durante toda una mañana los muchachos pudieron disfrutar del derroche de talentos como parte de la recreación sana que se promueve en la formación de los futuros técnicos, “los muchachos cantaron, bailaron, pasamos un momento ameno” dijo Joselyn Narváez docente de Electrónica.

“En los Tecnológicos estamos apostando a la parte dinámica desde el espacio de los estudiantes, recordemos que los jóvenes necesitan distraerse y de esta forma captamos sus talentos” agregó Narváez”, quien destacó que son conquistas por las cuales luchó el Cmdte. Tomas.

Exposición de pinturas, canto, bailes, declamaciones, composiciones espontaneas y reflexiones sobre la vida del Comándate Tomás, fueron parte de los números culturales en los cuales pusieron de manifiesto su creatividad, muestra de la alegría de formarse en un ambiente digno para la educación.

Rubí Morales Cruz les deleito con la interpretación de un tema en inglés, gracias a clases para el aprendizaje de este idioma como segunda lengua que es parte de oferta educativa del Centro, “aprender un nuevo idioma es una buena plataforma para conseguir un buen trabajo y hoy lo comparto con mis compañeros a través del canto”.