Centro Tecnológico Ernst Thalmann, Jinotepe

Estudiantes técnicos dan la bienvenida al segundo semestre de ciclo educativo 2019

Jul. 22, 2019

El compromiso es elevar la calidad de la Educación Técnica

Con un alegre y emotivo acto cultural, estudiantes de continuidad del Centro Tecnológico Ernst Thelmann, dan la bienvenida a los nuevos ingresos para el segundo semestre del ciclo educativo 2019.

El acto cultural inicio con la plegaria al Creador, seguido de las palabras de bienvenida del compañero Horacio Delgado, Subdirector Técnico Docente de este Centro del INATEC.

“Aperturamos este segundo semestre en un ambiente de paz y tranquilidad, con el compromiso de mejorar la calidad de la educación técnica y con muchos retos por superar”, expresó Delgado.

Luego de apreciar una clase demostrativa en la especialidad de Refrigeración, Víctor Chávez, dijo sentirse animado, “veo que este centro está muy bien equipado, hay bastantes herramientas que podemos interactuar con los compañeros para adquirir nuevos conocimientos, se ve bastante dinamismo y sociabilidad entre los compañeros”.

“Con la oportunidad que da el gobierno, ahora podemos capacitarnos en una carrera técnica de forma gratuita”, agregó Chávez.

Los estudiantes de continuidad pasaron a integrarse a sus aulas de clase, “aquí se aprende mucho, diferentes actividades, si tenemos alguna experiencia tenemos la oportunidad de exteriorizarla y ponerla en práctica”, dijo Marcela Gutiérrez, estudiante de la especialidad de Entrenamiento Físico y Deportivo.

El centro atiende en total 1 mil 300 estudiantes en las carreras técnicas de Refrigeración, Topografía, Entrenamiento Físico y Deportivo de manera presencial; más un grupo de 70 integrantes en modalidad virtual, para ser los futuros Técnicos en Contabilidad.