Centro Tecnológico Ernst Thalmann, Jinotepe

Clase Demostrativa en el ramo del Estilismo en Carazo

Sept. 27, 2019

Los más de 150 egresados de las Escuelas de Oficio de Carazo y hoy emprendedoras en el ramo de la belleza, presenciaron la clase demostrativa por expertos en la Ciencia de Coloración del Cabello y Aplicación de Keratina, que realizó el Centro Tecnológico Ernst Thelmann de Jinotepe.

Roger Avilés, Director del Centro, explico que, “desde esta plataforma de trabajo coordinado entre INATEC Y gobiernos locales, aportamos al fortalecimiento de las competencias de los protagonistas de la capacitación técnica, que se traduce en el crecimiento económico de las familias”, destacó.

Para Rosa Argentina Ruiz, procedente del municipio de Dolores estas clases demostrativas les ayuda a actualizarse. “Saber cómo tratar mejor el cabello, a qué tipo de químicos someterlo, el uso de la Keratina y cómo aplicarla”.

Yader Zuniga, quién escuchó atento la clase agregó que hoy en día, “así como las mujeres después de un corte de cabello te demandan aplicar un tinte, los hombres también te lo piden”.

Además, compartió que logró poner su propia Barbería en la comunidad de San Pedro, Carazo. “Gracias a lo que aprendí, que me ha ayudado a superarme, con el crecimiento de mi clientela hasta compré mi lote donde tengo instalado mi negocio”, expresó con mucho orgullo.

La estrategia de las Escuelas Municipales de Oficio, funciona desde el año 2014 y es el resultado del trabajo coordinado, entre los Centros Tecnológicos del INATEC.