Centro Tecnológico Ernst Thalmann, Jinotepe

Centro Tecnológico de Jinotepe entrega 40 camillas a Silais de Carazo

Oct. 22, 2019

Como parte del trabajo conjunto entre las diferentes instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Centro Tecnológico Ernst Thalmann de Jinotepe hizo entrega de 40 camillas al Silais de Carazo.

Estas camillas fueron realizadas por los estudiantes técnicos de las especialidades de Corte y Soldadura y Enderezado y Pintura. Las cuales vienen a sustentar la alta demanda de atención médica en los diferentes hospitales del departamento de Carazo, esto debido a la alerta epidemiológica emitida por las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA).

Horacio Delgado, Sub Director Técnico Docente del C.T. Ernest Thalmann enfatizó que, esto es parte de la coordinación que tienen con las otras instituciones, así como el proceso de aprendizaje de los estudiantes técnicos.

“Esta iniciativa nace a raíz de la epidemia sobre dengue y a la falta de camilla que hay en los centros de salud, el Inatec ha estado apoyando a las instituciones, siempre se está compartiendo lo aprendido, nuestros estudiantes ya han colaborado en los centros de salud poniendo en práctica sus conocimientos, es decir hacer reparaciones, instalaciones eléctricas, reparaciones en aires, esta es una dinámica constante” explicó Delgado.

Por su parte, Elba Tapia de Servicios de Salud Silais Carazo, resaltó el gran apoyo que se le brinda desde INATEC.

“Esto nos viene ayudar en grande, además que los muchachos ponen en práctica sus conocimientos aprenden aún más, pretendemos hacerlo extensivo hacia las otras unidades de salud, pero sobre todo en los hospitales que es donde tenemos mayor demanda de atención”, indicó Tapia.

Asimismo, los estudiantes se sienten contentos de aportar un grano de arena en los diferentes hospitales sobre todo en estos casos de alerta epidemiológica.

“Bueno yo pienso que es una idea muy buena, es verdad que estamos compartiendo lo aprendido y que además de poner en práctica nuestros conocimientos lo hacemos de forma solidaria sin esperar nada a cambio”, expresó Walter Gutiérrez, Estudiante del Técnico General en Corte y Soldadura.

Durante la entrega estuvieron presente autoridades del INATEC, Silais Carazo y la Alcaldía de Jinotepe, así como docentes y estudiantes técnicos.