Centro Tecnológico Ernst Thalmann, Jinotepe

Intercambio sobre buenas prácticas para el inicio del Ciclo Agrícola

Mayo 28, 2020

Con el objetivo de sacar mayor provecho al invierno, protagonistas y productores de las Escuelas Técnicas de Campo de Carazo, sostienen intercambio sobre buenas prácticas agrícolas.

Dicha práctica, consiste en la elaboración de Insecticidas Naturales para el Control de Plagas y será impartida por instructores de las Escuelas Técnicas de Campo que atiende el Centro Tecnológico de, Ernst Thelmann, de Jinotepe.

El uso de insecticidas de origen natural tiene mayores ventajas en la calidad de los productos a cosechar, reduce el costo de producción, son de rápida degradación, actúan rápidamente y pueden ser usados poco antes de la cosecha.

Este intercambio de experiencia, se desarrolla en la Finca Modelo de la comunidad de Caliguate, ubicada en Carazo, donde semanalmente asisten 35 protagonistas a aprender nuevas técnicas para una producción agrícola sostenible y amigable con el medio ambiente.

En el departamento de Carazo se atiende 25 Escuelas Técnicas de Campo.