Centro Tecnológico Ernst Thalmann, Jinotepe

Entregan certificados a  protagonistas de las Escuelas Municipales de Oficio en Carazo

Jun. 5, 2020

Como parte de la Estrategia Escuelas Municipales de Oficio que desarrolla el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) en conjunto con los Gobiernos Locales, se realiza la entrega de certificados a 39 egresados de los Cursos de Elaboración de Piñata y Barbería en San Marcos, Carazo.

Estos cursos fueron impartidos por el Centro Tecnológico Ernst Thalmann de Jinotepe, en coordinación con la Alcaldía de San Marcos, con el objetivo de atender a las familias en sus territorios y brindarles herramientas para que logren aprender y emprender, mejorando la calidad de vida de sus familias.

Estos cursos tuvieron una duración de 200 horas, bajo la metodología aprender haciendo, donde se facilitaron todos los materiales necesarios para las prácticas de los protagonistas.

Esta estrategia ha permito la preparación de casi 400 mil protagonistas en más de 100 cursos, impartidos en más de 134 escuelas de oficio; permitiendo así la creación de nuevos emprendimientos en cada departamento del país.