Centro Tecnológico Ernst Thalmann, Jinotepe

Aprendizaje de calidad se promueve en el Centro Tecnológico Ernst Thalmann de Jinotepe

Ago. 20, 2020

El Centro Tecnológico Ernst Thalmann, ubicado en Jinotepe, Carazo, imparte carreras técnicas del Sector Industria y Construcción, que está permitiendo a jóvenes y adultos desarrollarse como emprendedores o personas con potencial para desempeñar un empleo, generando, de esta manera, mejores condiciones de vida para sus familias.

En las carreras Técnico General en: Corte y Soldadura, Topografía, Enderezado y Pintura, 138 estudiantes se preparan en talleres y laboratorios equipados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional (INATEC).

El Director del centro, Roger Avilés, destacó que “toda la gama de oferta, equipamiento, inversión pública que ha hecho el gobierno (en el centro) responde al desarrollo de creaciones de empleo, pero también de emprendimientos”.

“Un joven egresado de una carrera técnica cuenta con dos opciones, una, es sumarse a la empleabilidad, pero también crear su propio taller, y eso como una alternativa que transforma su realidad como persona, su familia y la comunidad”, expresó Avilés.

Joseling García Aburto, estudiante del Técnico General en Topografía, dijo que, “los profesores son excelentes, enseñan muy bien, aprendí como nivelar un equipo. Invito a los jóvenes a que se acerquen a este centro a estudiar una carrera técnica”.

El joven Moisés Goussen, destacó que decidió estudiar el Técnico General en Corte y Soldadura, porque reconoce que existen muchas oportunidades de conseguir un empleo en el sector industrial.

“Aconsejo a los jóvenes que aprovechen la oportunidad de estudiar de forma gratuita y con calidad, aquí siempre van a estar los docentes con los brazos abiertos para recibirlos”, recomendó Goussen.

El Centro Tecnológico Ernst Thalmann atiende a más de 6 mil estudiantes en 15 carreras técnicas y cursos de diferentes estrategias. Cuenta con laboratorios y talleres equipados con herramientas, materiales y simuladores donde los estudiantes desarrollan sus clases prácticas.