Centro Tecnológico Ernst Thalmann, Jinotepe

Circuito Tecnológico para promover carreras del Sector Industrial

Nov. 13, 2020

Participaron estudiantes de los Centros Tecnológicos Hugo Chávez y Simón Bolívar ubicados en Managua y Cmdte Camilo Ortega de Masaya

Con el fin de promover la oferta formativa del Sector Productivo Industrial, el Tecnológico Nacional realizó, un Circuito Tecnológico en el Centro Tecnológico Ernst Thalman de Jinotepe, donde los estudiantes y jóvenes de secundaria conocieron e intercambiaron conocimientos, sobre las carreras de electricidad y electrónica.

Roger Avilés, Director del centro, informó que estos circuitos son para promover la educación técnica gratuita y destacar la capacidad innovadora que tienen los centros desde los estudiantes técnicos.

“Un espacio de comunicación real entre los protagonistas de la educación técnica y el estudiante de secundaria, este circuito trastoca acciones de proyección de lo que venimos haciendo, creando proyectos donde nuestros docentes lo vanguardizan con nuestros estudiantes, pero sobre todo vemos el futuro, es un intercambio de experiencia, un modelo que destaca la gratuidad de la educación, pero sobre todo la calidad como elemento dignificador”.

También participaron los Centros Públicos de Secundaria Juan José Rodríguez y Manuel Hernández de Jinotepe, en charlas especializada sobre instalaciones eléctricas residenciales, circuitos eléctricos residenciales y sobre las instalaciones inteligentes, el expo tecnología, exposiciones de equipamiento didáctico y herramientas utilizadas en cada una de las carreras técnicas del sector industrial.

“Los profesionales técnicos tienen muchas oportunidades de conseguir un trabajo rápido, algunas empresas prefieren contratar a técnicos en vez de un ingeniero, por lo que es una gran oportunidad para triunfar”, indicó José Ángel Gutiérrez, estudiantes del Instituto Ramón Matus.

INATEC cuenta con 19 centros tecnológico del sector industria y construcción, los cuales tienen las condiciones necesarias para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales en todas las áreas que las carreras ofrecen, con los mejores equipos tecnológicos existentes.