Centro Tecnológico Cmte. Germán Pomares Ordóñez, Juigalpa

Centro Tecnológico Germán Pomares realiza Feria Gastronómica Nutritiva e Innovadora

Oct. 16, 2023

En el Día Mundial de la Alimentación, el Centro Tecnológico Comandante Germán Pomares Ordóñez, de Juigalpa, desarrolló una Feria Gastronómica, destacando la importancia de la alimentación y el fomento de la conciencia sobre la Seguridad Alimentaria.

El director del Centro Tecnológico, Eduardo Villachica, mencionó que desde 1979 se celebra el Día de la Alimentación “a fin de sensibilizar a las sociedades del mundo sobre la importancia de garantizar la nutrición, la seguridad alimentaria y la lucha frontal contra la pobreza”.

Te puede interesar: Escuela Hotel Casa Luxemburgo celebra Día Internacional del Adulto Mayor

Agregó que, esta actividad tuvo como objetivo, “difundir y promover la importancia que tiene la alimentación, la producción de alimentos tan esencial para las poblaciones porque significa desarrollo económico de las sociedades, capaces de tener un pueblo sano y capaz de producir”.

Este festival gastronómico consistió en presentar o exponer platillos que contribuyen a tener una buena alimentación, fundamental para el desarrollo físico y mental y tomar conciencia de qué alimentos son importantes que aportan nutrientes al ser humano. Tener presente el tema de alimentación en el Centro Tecnológico es fundamental para que los estudiantes conozcan cómo hacer y mantener una buena alimentación sana y nutritiva.

La estudiante Eli Duarte Martínez, del Técnico General Agropecuario, expresó; “Esta feria es de excelente ayuda porque así conocemos de los nutrientes que tienen las comidas. Estamos participando con un plato que lleva pescado frito, que aporta nutrientes a las personas”.

Jerson Espinoza, estudiante del Técnico General en Agroindustria de los Alimentos, destacó que, “nosotros, nuestro grupo de clase, está participando con una comida italiana, que son canelones rellenos de pollo, y estamos promoviendo de esta manera que se consuman más alimentos que lleven nutrientes”.

La feria contó con una amplia variedad de opciones donde los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar estas delicias y descubrir nuevos sabores que enriquecen su experiencia gastronómica.