Escuela Hotel Casa Luxemburgo celebra Día Internacional del Adulto Mayor

Pochomil | Maryorie Duarte | 05.10.2023 | 16:43

Escuela Hotel Casa Luxemburgo celebra  Día Internacional del Adulto Mayor

Con un derroche de actividades culturales, con alegría, amor, sorpresas, fueron recibidos 30 Adultos Mayores de Pochomil y Madroñal, por estudiantes de diversas carreras técnicas de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, ubicada en Pochomil.

Esta iniciativa tuvo como objetivo promover el amor, el reconocimiento, el respeto, la solidaridad y el cuido hacia nuestros adultos mayores, así como fomentar la formación integral proporcionada por el INATEC en los centros tecnológicos.

Jacdely Monestel, directora de esta escuela, resaltó, todo el esfuerzo que hace el gobierno por garantizar espacios para la atención, cuidado y amor hacia los adultos mayores.

“Con esta actividad, estamos promoviendo las cartillas, y esta vez con nuestros adultos mayores que están llenos de sabiduría, experiencia, y que nos pueden compartir mucho a la juventud desde nuestro espacio”, dijo Monestel.

Apuntó, que los estudiantes han estado en etapa de reflexión, de conocimiento de cada una de las cartillas, “hoy quisimos poner en práctica, todos esos elementos que nos trasladan las cartillas, que debemos de incorporar para promover una vida armoniosa, no sólo desde nuestros espacios, sino también en la familia”.

Doña Catalina Montenegro López, de 79 años, señaló, “me siento agradecida con Dios, primeramente, después con la Compañera Rosario y al Comandante, que nos han mandado esta actividad cultural, me siento regocijada, no esperaba encontrarme aquí, agradecida de todos los estudiantes por habernos atendido”.

Actividades lúdicas como identificación de refranes, reconocimiento de música del recuerdo, presentaciones artísticas, bailes y conversatorios, fueron parte de las actividades que realizaron los alumnos de las carreras de hotelería y Promotoría Solidaria.

“Nos sentimos muy alegres compartiendo con los demás compañeros. Gracias al presidente y a Rosario Murillo que nos han dado esta oportunidad de esta escuela hotel que han abierto para que tengamos esas alegrías”, sostuvo Cándida García de 72 años de edad.

Mientras tanto, Don Santana Alonso, reconoció que es muy importante la atención al Adulto Mayor, “con la Compañera nos sentimos contentos, nos tratan bien, siempre seguimos adelante”.

Además, se presentó la cartilla “Nuestros Adultos Mayores, Sabiduría y Experiencia” que aborda los derechos de los adultos mayores, así como el papel que juegan en las familias.

Bajo un modelo de inclusividad, el Tecnológico Nacional, desarrolla estrategias de capacitación dirigidas a los adultos mayores, atendiendo a la fecha a 2 mil 153 protagonista en cursos de: tejidos en macramé, elaboración de néctar y conservas, técnica de repujado en aluminio, elaboración de caramelos a base de miel, entre otros; totalmente gratis y con el material necesario para un óptimo aprendizaje.​