Centro Tecnológico de Granada

Nuevo Equipamiento Industrial para estudiantes del Centro Tecnológico de Granada

Abr. 22, 2022

Como parte de la mejora continua de la educación técnica en el país, el Tecnológico Nacional, INATEC, realizó la entrega de equipamiento industrial del área de hotelería para la implementación de la formación profesional en el Centro Tecnológico de Granada.

El compañero José Martin Ortez, Director del Centro Tecnológico, detalló que la inversión fue de 4 millones de córdobas y fortalecerá las capacidades para 1,200 protagonistas y estudiantes de carreras técnicas y cursos del sector turístico y hotelero.

Nosotros atendemos las especialidades de Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, Técnico en Cocina y Gastronomía, y el Técnico General en Pastelería y panadería. Estos equipos vienen a fortalecer estas áreas”, destacó.

El equipamiento consiste en: máquina para hacer café, baño maría, granizadora, refrigeradora vertical, freidora, molino de café, congelador vertical, amasadora, mesa de acero inoxidable, batidoras, entre otros.

Juan Zuniga, estudiante del Técnico General en Pastelería y Panadería, agradeció a Dios, al Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, “por habernos facilitado, a través de las gestiones del Tecnológico Nacional, INATEC, por este equipamiento nuevo que hoy gozaremos y que nos hará tener nuevas habilidades y competencias para el ámbito laboral”.

Te puede interesar: INATEC entrega 15 laboratorios móviles para la formación tecnológica de las familias del campo

La estudiante del Técnico General en Cocina y Gastronomía, Maritza Centeno, expresó estar agradecida “con todas las entidades que hicieron posible todo este equipamiento, para una mejor calidad de vida y de aprendizaje de cada uno de nosotros, y de igual manera eso nos va a facilitar y nos va a llevar a tener un mejor desempeño laboral y contribuir al desarrollo del país”.

Como parte del trabajo interinstitucional, el Centro Tecnológico de Granada desarrolla cursos en conjunto con INTUR, MEFCCA y las Alcaldías, a través de las estrategias: Emprendimientos Turísticos, Escuelas Municipales de Oficio y Agro Industrialización.