Centro Tecnológico de Granada

Celebran Día Internacional del Turismo en el Centro Tecnológico de Granada

Sept. 27, 2023

La comunidad educativa del Centro Tecnológico de Granada apreció y degustó una selección de platillos y bebidas de la gastronomía mundial, en una Masterclass en saludo al Día Internacional del Turismo.

Coralia Reyes, sub directora docente del Centro dijo que, en esta masterclass, “participan 155 estudiantes que están demostrando los conocimientos adquiridos desde la educación técnica gratuita y de calidad, están presentando elaboraciones internacionales como es el risotto, chilaquiles mexicanos, huevos benedictinos y también cocteles”.

Gracias a la calidad de la formación técnica que brindamos, tenemos gran demanda de los diferentes hoteles, restaurante y hostales en relación al envió de nuestros estudiantes para la realización de sus prácticas profesionales, que en muchas ocasiones se convierten en colaborados de dichos locales”, agregó Coralia.

La Chef Gisell Bravo, docente de Cocina y Gastronomía, junto a los estudiantes de dicha especialidad presentaron la elaboración del rissoto, “de importancia destacar en la cocina internacional, el mundo de la gastronomía es infinito, así como sus combinaciones, orígenes, adaptabilidad a cada país según sus ingredientes, todos esos conocimientos aquí lo aprenden los muchachos”.

Estamos presentando la elaboración del cóctel aperitivo Negroni, aplicando la técnica del refrescado, así como la presentación, entre otros conocimientos que hemos venido aprendiendo como parte de la buena experiencia de estudiar en este Centro”, afirmó Eliet Hernández, estudiante de Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería.

El modelo formativo de la Educación Técnica está acompañado de ambientes didácticos equipados, donde se aplica un 70% de tiempo a clases prácticas, que simulan entornos laborales reales, con el objetivo de preparar a los estudiantes para su pronta y efectiva inserción al mundo laboral.