Inicia jornada PitchDecks en departamentos del país, rumbo al Festival Tecnológico Hackathon Nicaragua

León | Indira Blanco | 27.09.2023 | 11:59

Desde el Departamento de León se realizó la etapa de PitchDecks como parte de la ruta creativa de Hackathon Nicaragua 2023, bajo el lema “Rumbo a la gran competencia nacional”, donde participaron mentes creativas de León y Chinandega conformados en 30 equipos, quienes presentaron avances de sus proyectos, así como el diseño interactivo de sus aplicaciones móviles y web.

Scarlett Flores, de la Universidad Nacional Padre Gaspar García Laviana, sede Chinandega compartió su experiencia siendo parte de la ruta creativa de Hackathon. “Durante este proceso hemos experimentado muchas emociones y asombro por todo lo que he visto y vivido durante esta grandiosa experiencia; como equipo nos preparamos con una ardua investigación y poder avanzar en nuestro proyecto que es Gestión de Registro Médicos Digitales”.

Cada equipo ha formulado ideas que abordan soluciones a problemas importantes, ofrecen propuestas de valor únicas y tienen un modelo de negocio sólido en mente. Este espacio no se trata sólo de tener ideas brillantes, sino de llevar esas ideas al siguiente nivel.

Por su parte, Mario Bonilla, estudiante de la UNAN León, informó que su equipo desarrolla la aplicación, “Viaja Smart”, que se trata de brindar orientación de viajes, comida, alojamiento y transporte al consumidor de manera gratuita.

“Estamos contentos, hemos aprendido a investigar, nuestra aplicación trata de viajes, nuestros clientes potenciales serán las empresas que se van a publicitar en nuestra página web; al día de hoy ya me siento ganador en conocimiento en un área que no estaba acostumbrado, pero si me gustaba, desde esta plataforma nos han impulsado a experimentar y conocer nuevas experiencias”, indicó el entusiasta tecnológico.

Las mentes creativas son protagonistas de la Educación Técnica, Ministerio de Educación, MINED y del Consejo Nacional de Universidades, CNU, de la Región II León y Chinandega.

Los jóvenes presentaron propuestas a través de herramientas tecnológicas que van a facilitar en espacios como el turismo, emprendimiento, salud y educación dando viabilidad a una respuesta de demandas que tiene nuestra sociedad y comunidad.

Desde estos espacios nos enrumbamos a la séptima edición de Hackathon Nicaragua 2023 siendo una de las plataformas técnicas y tecnológicas más importantes de nuestro país y de referencia nacional, internacional y de Centro América, donde nos proponemos seguir fortaleciendo las mentes creativas en este año con la inscripción de más de 197 equipos que están innovando y vienen a generar una mejor condición de vida económica y social a nuestro país”; expresó la directora del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz, Nazarena Narváez.

La etapa de PitchDecks se realiza en los departamentos de Managua, León, Chontales, Carazo, Estelí, Juigalpa y Bilwi, donde participan 1,000 mentes creativas, con el acompañamiento de mentores de programación, marketing y diseño gráfico.