Centro Tecnológico de Idiomas, Managua

Estudiantes de inglés intercambian sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Dic. 2, 2023

En conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Tecnológico Nacional – INATEC, desarrolló un intercambio con protagonistas de los cursos de inglés del turno sabatino en el Centro Tecnológico de Idiomas.

Martha Rivera, docente del Centro Tecnológico de Idiomas, destacó: “Es un conversatorio con el cual nosotros pretendemos dar a conocer a nuestros protagonistas de estos otros programas que el INATEC ha estado desarrollando, con la idea de difundir, difundir está información, el INATEC nos está abriendo una gran gama de oportunidades para todos”.

Participaron veinte protagonistas del nivel B1 y B2 de inglés del turno sabatino.

Darwin Umanzor, estudiante del nivel A1, destacó la importancia del esfuerzo continuo del gobierno para mejorar condiciones: “Aunque avancemos, queda mucho por hacer. Este es un camino en el que todos debemos involucrarnos. Es un proceso que exige nuestra participación”.

Hizo un llamado: “Insto a jóvenes, adultos, mujeres y a todas las instancias a sumarse a actividades que transforman vidas. Es hora de integrar a quienes por años han sido marginados en la cotidianidad”, enfatizó el joven.

El Centro Tecnológico de Idiomas ha graduado con éxito a 88 estudiantes con diversas discapacidades, reconociendo el valor del inglés no solo lingüísticamente, sino también en la creación de oportunidades y beneficios significativos para todos.

Saraí Flores, estudiante del nivel B2, respalda este tipo de eventos: "Recibimos capacitación sobre la inclusión de personas con discapacidad. Una iniciativa afortunada impulsada por el Buen Gobierno desde hace años y ahora fortalecida a través de estas capacitaciones".

El aprendizaje del inglés abre puertas y beneficia a personas con discapacidad, brindándoles acceso a recursos especializados, oportunidades laborales globales y participación en eventos internacionales.

INATEC este año atendió a 2 mil 500 protagonistas con discapacidad, ofreciendo 62 cursos en 53 Centros Tecnológicos, demostrando su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades.