Del campo a la innovación: 393 protagonistas certificados, un paso hacia un futuro próspero

Masaya | Maryorie Duarte | 30.11.2023 | 17:04

Bajo los principios de una educación técnica, gratuita y de calidad, el Centro Tecnológico Monimbó Heroico de Masaya, hizo entrega de certificados a 350 protagonistas egresados de cursos especializados en Agro Industrialización, cursos libres de capacitación, tecnológicas de campo y educación técnica de campo.

Lizandro Meza, Director del Centro Tecnológico Monimbó Heroico, enfatiza la importancia de estos cursos: “Celebramos la tercera promoción, son cursos que preparan para la vida real, brindando entornos reales de trabajo y ajustándose a las necesidades locales. Los graduados pueden aplicar fácilmente lo aprendido y aprovechar los recursos locales”.

El Programa de Especialización en Agro industrialización es ejecutado por el Tecnológico Nacional, INATEC, junto al Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA.

José Andrés Gutiérrez, proveniente de la comunidad 10 de Mayo y egresado del Curso de Vinos y Vinagres, comparte su experiencia acerca de la elaboración del vino de Jamaica. Destaca: “El Tecnológico proporciona un espacio educativo triunfador, claro y lleno de posibilidades. Esta victoria educativa impulsa la implementación de nuevos programas por parte del gobierno”.

Esta entrega de certificados se enfoca en protagonistas de comunidades rurales, estudiantes de la educación secundaria.

Entre las especialidades que se les entregó certificados están: elaboración de productos agrícolas, cosméticos naturales, gestión de negocios y técnicas innovadoras en diversos campos.

Raquel Cruz Pérez, es una de las estudiantes que inició este curso y agradeció al Buen Gobierno la oportunidad de poder aprender a elaborar, Vinos y Vinagres, y Licores. Explica: “No hay límite de edad para aprender, cada enseñanza es valiosa. Invito fervientemente a adolescentes y adultos a unirse y seleccionar el curso que más les apasione”.

Esta certificación representa el compromiso del Gobierno para garantizar una educación técnica gratuita, otorgando igualdad de oportunidades y cumpliendo con los estándares más elevados de calidad.