Centro Tecnológico de Acahualinca, Managua

Familias de Mateare se capacitan a través de la Escuela Municipal de Oficio Carlos Fonseca

Feb. 23, 2022

El Centro Tecnológico de Acahualinca en conjunto con el Gobierno Municipal de Mateare, dieron inicio a los cursos que se imparten a través de la Escuela Municipal de Oficio y Tecnológica de Oficio “Carlos Fonseca”, ubicada en este municipio del departamento de Managua.

Yery Juárez, Directora del Centro Técnico de Acahualinca, ratificó el compromiso del Buen Gobierno de insertar a todos aquellos jóvenes y adultos desempleados en el mercado laboral, capacitándolos. “Esta estrategia es muy necesarias en todos los rincones del país, ya que traen consigo numerosos beneficios, como preparación a corto plazo, materiales, cursos necesarios en los barrios, comunidades, mejorando las condiciones económicas y sociales de todos aquellos beneficiados”, indicó Juárez.

En total 60 protagonistas se estarán capacitando en temas relacionados a Sistema Operativo y Ofimática, Hoja Electrónica, Excel Avanzado, Elaboración de planilla de pago, Decoración y montaje de evento, así como gestión del crecimiento estratégico para emprendedores.

“Estos cursos van a permitir avanzar en educación para nuestros jóvenes, adultos y todos los que quieran venir, a estos cursos que se están llevando a cabo, verdad en nuestro bello municipio de Mateare, para salir adelante sobre todo como dice nuestro Comandante erradicar la pobreza”, manifestó la Compañera Maria Isabel Ramírez, Alcaldesa de Mateare

Te puede interesar: Lanzamiento Nacional del Mapa Interactivo de la Educación en Nicaragua

Los protagonistas de estos cursos provienen del casco urbano del municipio y de las comunidades Gozen y Los Brasiles.

Jose Ángel López de la comunidad Los Gozen, estudiante del curso de Artesanía de Papel y Fomy, es egresado del curso de Decoración de eventos y reconoció que los protagonistas pueden ir estudiando diversidad de cursos y luego emprender en un negocio integral.

“Al finalizar estos estudios voy a poner un negocio de Decoración de Eventos, con todos los cursos que he aprobado, y pienso estudiar computación para administrar mejor mi negocio”, dijo José Ángel mientras se acomodaba en su silla con sus materiales para aprender a elaborar todo tipo de adornos con fomy.

Estos cursos se imparten de lunes a viernes con una duración de 5 meses y cuentan con laboratorio de computación y el material didáctico totalmente gratuito. Para este año el centro técnico tiene como meta anual atender en esta estrategia a 915 protagonistas.

Lee también: La Formación de Docentes permite crear Técnicos Profesionales de Calidad