Centro Tecnológico Gral. José Dolores Estrada, Nandaime

Centro Tecnológico de Nandaime conmemora Natalicio del General José Dolores Estrada

Mar. 16, 2021

Lleno de amor, cariño y orgullo patrio

En conmemoración al 229 aniversario del natalicio del Héroe Nacional General de División José Dolores Estrada, el Centro Tecnológico que lleva su nombre, ubicado en Nandaime, le rindió homenaje con una Feria Tecnológica y Cultural de la Educación Técnica “#OrgulloPatrio, Paz y Porvenir”.

El compañero Julio Chávez, Director del Centro Tecnológico, expresó que el General fue un hombre sencillo, humilde, de altos principios y valores morales.

Hoy el centro, una vez más le rinde homenaje, a un patriota que amaba la tierra dónde nació, este centro lleva su nombre, y por eso nos sentimos orgullosos, es un representante de nuestra fortaleza en términos de lucha”, manifestó Chavez.

El evento conmemorativo contó con la participación de los estudiantes, de las especialidades de las 5 carreras técnicas: Técnico General en Agroindustria de los Alimentos, Agropecuaria, Veterinaria, Agronomía y Zootecnia.

Leer también: Expertos en Agroindustria de los Alimentos de México Capacitan a Docentes del INATEC

En la feria los estudiantes presentaron creativos e innovadores proyectos, de la rama de agroindustria de los alimentos como: mermeladas, chileros, encurtidos, cajeta y salsa de tomate.

Alberto Miranda estudiante del Técnico General Agropecuario expresó que, de José Dolores Estrada conoce de la lucha contra los filibusteros para que nuestra patria esté en paz y armonía.

Como parte de esa paz que goza el país, Miranda, agradeció al Presidente de la República, por estudiar gratis, con calidad y con mejores condiciones en el centro. “Este es el legado del General José Dolores Estrada, que vivimos en Nicaragua, con un gobierno que pone en primer lugar la educación, la patria y la paz”, comentó Miranda.

Maria Auxiliadora Romero, estudiante del Técnico General en Veterinaria, destacó el valor histórico del General José Dolores Estrada, “como estudiante estamos comprometidos en sacar buenas notas, esforzarnos y ser investigativos”.

También los alumnos de la carrera agrícola pusieron su empeño en su labor de estudiante con la elaboración de producto para el manejo integrado de plagas, denominado ECOTIERRA que consiste en controlar las plagas con trampas olorosas elaborada a base de cascara de frutas, abonos orgánicos, entre otros proyectos.

También los jóvenes disfrutaron de una revista cultural con declamación de poesías, danza folklórica y cantos, que exaltan el orgullo patrio por nuestro Héroe Nacional General de División José Dolores Estrada Vado, representante de la lucha por la soberanía en Nicaragua.