Docentes del INATEC son capacitados por Expertos Mexicanos en Agroindustria de los Alimentos

Juigalpa | Gabriela Almanza | 16.03.2021 | 11:20

En el Centro Tecnológico German Pomares Ordoñez, ubicado en Juigalpa, Chontales se llevó a cabo el Taller Virtual:  Procesamiento Industrial de Alimentos, el cual responde a los lazos de Cooperación entre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de México (CONALEP) y el Tecnológico Nacional (INATEC).

Unos de los objetivos principales que persigue este taller, “es fortalecer las capacidades de nuestros docentes y a la vez desarrollar un intercambio de experiencias con nuestros hermanos mexicanos” afirmó el compañero Marco Espinoza, Responsable del Departamento de Formación Continua del INATEC.

El taller está dirigido a 15 docentes de la Especialidad de Agroindustria de los Alimentos, “es de mucha importancia ese valor agregado que nos está aportando como docentes para transmitirlo a nuestros estudiantes, y a la vez, es de mucho provecho y éxito, ya que estas capacitaciones nos han venido a fortalecer el desarrollo de nuestros procedimientos”, dijo la docente del Centro Tecnológico de Jalapa, Fanny Sobalvarro.

Serán 5 días de capacitación teórica y practica para completar un programa sobre transformaciones de productos lácteos, cárnicos, frutas y hortalizas, con esta tecnología mexicana ahora se tendrá mayor riqueza en sabores, ya que se estarán elaborando un chorizo meramente mexicano con la tecnología que ellos utilicen que es muy diferente a la nuestra.

Dichos aprendizajes tienen el fin de ser replicados en las aulas de clases y formar profesionales técnicos que respondan a las demandas del sector de agroindustria de los alimentos.