Centro Tecnológico Gral. José Dolores Estrada, Nandaime

Desarrollan ligas departamentales 42/19 “Deportes en Victorias”

Jun. 10, 2021

Como parte de la promoción de la cultura de paz, el Tecnológico Nacional, INATEC, realizó en Granada la etapa departamental de la liga 42/19, “Deportes en Victorias”, con estudiantes de carreras técnicas profesionales.

Estas competencias se realizan en todo el país, conmemorando la gesta heroica julio victorioso. En Granada participan estudiantes de los Centros Tecnológicos: Pedro Arauz Palacios, Bidkar Muñoz, General José Dolores Estrada y Centro Tecnológico de Granada.

Silvio Guadamuz, Sub Director Técnico Docente, del Centro Tecnológico Pedro Arauz Palacios, externó que “esta competencia está orientada a promover en los protagonistas el deporte, las artes, la cultura, pero sobre todo al enlace, a la comunicación entre jóvenes”.

Jeymi Narváez, estudiante del Centro Tecnológico General José Dolores Estrada, de Nandaime, externó que a través de estas actividades “nosotros los alumnos nos entretenemos, pasamos más tiempo con compañeros de otros centros y es muy bueno, porque así nos interesamos en los deportes”.

Leer también: Inician los Brainstorming Departamentales rumbo al Hackathon Nicaragua 2021

Para Joseph Meza Martínez, estudiante del Centro Tecnológico Pedro Arauz Palacios, estas ligas son motivadoras. “Estuvimos entrenando mucho. Es bueno este tipo de actividades porque nos desestresa, socializamos con los demás compañeros”.

Los estudiantes técnicos se midieron en las disciplinas de: Volibol, atletismo y ajedrez. En Granada participan alrededor de 40 jóvenes protagonistas de la educación técnica.

A nivel nacional, compiten 2 mil 600 estudiantes de carreras técnicas, en las disciplinas de: fútbol sala, volibol, baloncesto, béisbol, atletismo, ajedrez, en las categorías masculino y femenino, para incentivar la sana recreación, el trabajo en equipo y el fomento a una cultura de paz.

Los equipos ganadores pasarán a las etapas regionales y posterior a la etapa nacional de esta competición, a finales del mes de junio.