Inician los Brainstorming Departamentales rumbo al Hackathon Nicaragua 2021

Managua | Maryorie Duarte | 15.06.2021 | 12:56

Inician los Brainstorming Departamentales rumbo al Hackathon Nicaragua 2021

Participan a nivel nacional 1 mil mentes creativas, jóvenes talentos, entusiastas por el desarrollo de las tecnologías

Con el propósito de dar a conocer la Ruta Creativa y promover las inscripciones de equipos a la Quinta Edición del Hackathon Nicaragua 2021, el Centro Nacional de Innovación y Tecnología desarrolla los Talleres Departamentales de Ideas Creativas, Brainstorming, realizando el primero taller en el Centro de Innovación Abierta de la UNAN-Managua.

Alexander Serrano, Director de Tecnología Educativa de INATEC, explicó, que el objetivo de estos “es brindarle al protagonista una hora hackathon, aclararle las dudas, requisitos, importancia de este evento tecnológico”.

Serrano hizo un llamado a los jóvenes innovadores, emprendedores, para ser parte de Hackathon Nicaragua 2021.

Violeta Gago, Coordinadora de Innovación y Emprendimiento de la UNAN, afirmó que, “existe mucha expectativa con este evento y nos disponemos a apoyar este gran evento tecnológico a nivel nacional”.

En este primer taller creativo participaron 150 estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas, Marketing, Diseño y Comunicación.

Vilma Reyes, estudiante de Comunicación para el Desarrollo, indicó que estos espacios son importantes “porque aclaramos las dudas acerca de la competencia, ya estamos armando nuestro grupo para participar y desarrollar nuestra idea, insto a los jóvenes a sumarse a este evento”.

Estos talleres departamentales se desarrollarán desde el 15 hasta el 25 de junio, en los diferentes Centros Tecnológicos, Centros de Innovación Abierta y Universidades Públicas y Privadas de Managua, Estelí, Carazo, Granada, Chontales, León, Matagalpa, Puerto Cabezas y Bluefields.

Las inscripciones para el quinto festival tecnológico, que aporta al desarrollo de las tecnologías, están abiertas del 9 de junio hasta el 30 de julio, en la página web hackathonicaragua.com.ni