Centro Tecnológico Gral. José Dolores Estrada, Nandaime

Estudiantes Técnicos comparten sus aprendizajes con estudiantes de secundaria de la Comunidad La Pintada en Nandaime

Nov. 23, 2022

El recorrido: “Estudiá una Carrera Técnica”, llegó al Instituto Público Lila Zavala, de la comunidad La Pintada en Nandaime, donde los futuros técnicos profesionales que se forman en el Centro Tecnológico José Dolores Estrada, dieron a conocer las carreras técnicas disponibles para el año 2023.

Abner Vega, futuro técnico profesional en Agropecuario compartió su experiencia en el Tecnológico, “he aprendido sobre el manejo de las plantas, los diferentes cultivos, el cuido de los animales para una mejor producción desde la inseminación artificial, entre otras técnicas”.

“Si en la primera explicación no logramos entender, los docentes tienen la paciencia de repetirte la explicación”, agregó Vega.

De muy buena calificó Ana Acevedo, estudiante de noveno grado del Instituto, las exposiciones de los estudiantes técnicos de veterinaria y agroindustria de los alimentos, sobre el equipamiento, los vinos, mermeladas, encurtidos y otros productos que elaboraron en la planta procesadora del Centro.

“Son carreras muy importantes para nosotros, porque vivimos en el campo, la mayoría de nuestras familias se dedican al cultivo, igualmente cultivamos desde los colegios en los huertos escolares”, enfatizó Ana.

El docente Erick Estrada, de la especialidad de Agropecuaria, afirmó que estas visitas a los Institutos Públicos, “son parte de informar en las comunidades, las carreras disponibles en nuestro Centro Técnico, nuestros estudiantes les explican el perfil de su profesión, donde pueden trabajar, que son de corta duración y los pocos requisitos que se les pide para hacer la matricula”.

El Centro Tecnológico José Dolores Estrada, ubicado en Nandaime, en su oferta para el año académico 2023 contempla una atención para 4,000 protagonistas de carreras y cursos, también dispone de las especialidades en Zootecnia, Agronomía y Gestión de Fincas Ganaderas, así como la modalidad de internado para estudiantes que no pueden viajar diario.