Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Rinden homenaje al Comandante Tomás Borge en el Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz de León

Abr. 29, 2021

Con un acto cultural y el Concurso de Bocetos Vida Y Legado Del Comandante Tomás, la comunidad educativa del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz, recordó el noveno aniversario del tránsito a la inmortalidad de uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, Comandante Tomás Borge Martínez.

Nazarena Narváez, directora del centro, afirmó que, “el Comandante Tomás Borge Martínez es una figura relevante de nuestro país, fuente de inspiración, es reconocido y admirado por su aporte a la Revolución Sandinista y con todo el cariño, respeto que se merece y la admiración, lo estamos homenajeando, su lucha fue para que la juventud tenga la oportunidad de estudiar y crecer", señaló.

En el concurso participaron 58 estudiantes de las carreras de Comercio y Servicio, demostrando sus habilidades artísticas, al dibujar los rasgos físicos del Comandante Tomás. Para la selección de los mejores bocetos, se tomó en cuenta el parecido, las técnicas, originalidad y la creatividad de cada uno.

Byron Castillo, estudiante del Técnico General en Administración, elaboró el boceto ganador del primer lugar, “me siento muy contento de haber participado retratando el legado de paz que nos dejó el comandante y gracias a él ahora gozamos de gratuidad y condiciones, mi compromiso es luchar por la paz".

Javier Ruiz, estudiante del Técnico General en Recursos Humanos, quien también participó en el concurso, reiteró sentirse orgulloso como nicaragüense por que hoy los jóvenes gozan de libertad y educación técnica gratuita gracias a la lucha y legado del Comandante Tomás.

En la actividad estuvo presente Valeria Borges, hija del Comandante Tomás quien manifestó que, "este tipo de proyecto son los que quería mi papá, es un proyecto de vida, que gozan los jóvenes, haciendo arte, estudiando lo que ellos desean, desarrollándose para tener una vida mejor, hoy recuerdo a mi papá en muchos proyectos como este centro técnico de educación gratuidad".

Leer también: Lanzamiento del Primer Festival Nacional de inglés

Dentro de los participantes en el Concurso de Bocetos, destacaron:

Primer Lugar: Byron Castillo, estudiante del Técnico General en Administración.

Segundo Lugar: Kevin Pérez, estudiante de Contabilidad.

Tercer Lugar: Fredy Ruiz, estudiante del Técnico General en Gestión de Recursos Humanos,

Además, se realizó mención especial para la joven Estefanía Reyes Sequeira, estudiante de Diseño Gráfico, quien fue la única que trabajó con óleo en un corto tiempo.

En el acto conmemorativo se realizaron intervenciones artísticas, elevación a un sitio de honor del retrato del Comandante Tomás y la colocación de ofrenda floral recordando la vida de unos de los comandantes más leales a los principios revolucionarios.