Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Convocatoria al 5to. Festival Tecnológico "Hackathon Nicaragua 2021"

Jun. 9, 2021

El INATEC en coordinación con MINED, CNU, Canal 6 y la Red de Jóvenes Comunicadores, desde el Centro Nacional de Innovación y Tecnología (CI-Nicaragua), realizó la convocatoria al 5to. Festival Tecnológico “Hackathon Nicaragua 2021”, promoviendo el desarrollo de prototipos de Aplicaciones Móvil y Web.

El Director de Tecnología Educativa, de INATEC, Alexander Serrano, detalló que los proyectos podrán ser desarrollados en Tecnología Agropecuaria, Educación, Salud y Bienestar, Turismo y Ciudades Creativas, Entretenimiento y Temática Libre.

La plataforma Hackathon Nicaragua, hace que esos sueños que tiene la juventud, el talento, desde nuestro Buen Gobierno, poder brindar esos espacios donde podamos potenciar sus ideas, donde podamos acompañar sus proyectos y poder financiar esas ideas”, externó Serrano.

En este lanzamiento se convoca a todos las mentes creativas e innovadoras de Nicaragua, mayores de 14 años de edad con habilidades básicas o avanzadas en programación, marketing, diseño, comunicación, con el fin de desarrollar proyectos de base tecnológica que contribuyan a dar solución a las temáticas antes mencionadas.

Leer tambien:Más de 18 mil personas con discapacidad han tenido acceso a la Capacitación Técnica

Guadalupe Padilla, de la Red de Jóvenes Comunicadores, expresó que en Hackathon “hemos encontrado muchachos increíbles, con historias de jóvenes que los mirábamos en las aulas de clase con sus ideas geniales, y ahora tenemos la oportunidad de trabajar proyectos en distintos rubros”.

Este año se espera la participación de 250 entusiastas tecnológicos de todos los rincones del país conformados por 50 equipos multidisciplinarios.

Entre junio y octubre, se desarrollarán Ferias Informativas, Talleres de Innovación y Asesorías Especializadas desarrolladas por la Red de Mentores, conformada por expertos de las universidades, instituciones del Gobierno de Nicaragua, INATEC y empresas privadas.

Las inscripciones estarán abiertas del 9 de junio hasta el 30 de julio, en la página web de Hackathon, hackathonicaragua.com.ni/

Luego del lanzamiento de la convocatoria, se desarrolló un panel sobre experiencias con protagonistas y mentores que participaron en ediciones anteriores de Hackathon Nicaragua.

Galería de Imágenes