Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Emprendimientos de Base Tecnológica presentan sus Proyectos en el Hack Tank 2021

Jun. 16, 2021

Desde el Centro Nacional de Innovación y Tecnología (CI Nicaragua) se desarrolló el Hack Tank 2021, donde 15 protagonistas de la Primera Edición del Programa de Incubación y Aceleración de Startups, presentaron sus productos tecnológicos ante diferentes empresas que se dedican a promover la transformación digital de pequeños y medianos emprendimientos, simulando Rondas de Negocios de Capital Semilla.

En este espacio 4 nuevos proyectos tecnológicos presentan sus aplicaciones y diseño empresarial, en una exposición de 2 minutos, tomando como referencia los conocimientos adquiridos durante el programa de aceleración.

Leer también:  Inician los Brainstorming Departamentales rumbo al Hackathon Nicaragua 2021

“Este evento, básicamente era poder hacer grandes negociaciones con las Startups que ya finalizaron los programas de incubación y aceleración, que tienen el proyecto tecnológico y un modelo de negocio basado en la rentabilidad, pero, además, una nueva forma de vida de la juventud nicaragüense, inmersa en el desarrollo de tecnología”, expresó Carlos Amador, Equipo Creativo de CI Nicaragua.  

Linda Gutiérrez, del equipo Onixtand, dijo: “agradecemos todo el acompañamiento que nos han dado y ahora que estamos frente a este grupo de inversionistas para poder presentar nuestro proyecto y así tomar decisiones sobre el futuro de nuestra empresa”.

Por su parte, Ángel Páramo, expresó que su equipo cumplió el objetivo de captar la atención de una empresa para extender la idea a nivel nacional. “Esta es una iniciativa bastante positiva, ya que en Nicaragua hay mucho talento, principalmente joven, y es bueno que se dé a conocer para captar la atención para invertir en estos emprendimientos”. 

Durante el evento se realizó la convocatoria a la Segunda Edición del Programa de Incubación y Aceleración de Proyectos Tecnológicos dirigido a jóvenes que desean desarrollar su emprendimiento y llevarlo al mercado.

(+Fotos) Hack Tank 2021 - CI Nicaragua

Galería de Imágenes