Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Estudiantes Técnicos de León conmemoran 45 aniversario del paso a la inmortalidad de Juan de Dios Muñoz

Ago. 26, 2022

Desde la ciudad de León la comunidad educativa del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes conmemoró el 45 aniversario de Paso a la Eternidad de este joven guerrillero que dio la vida por su patria en amor a Nicaragua.

“Es importante reconocer cuanto ha hecho posible la revolución para los jóvenes y las familias nicaragüenses y la Educación Técnica se encuentra en un proceso evolutivo a eso se ha comprometido nuestro gobierno y estamos apuntando a seguir creciendo; hoy contamos con plataformas virtuales que nos permiten un mejor aprendizaje, herramientas técnicas, tecnológicas y pedagógicas que nos permite a todos los jóvenes y las familias nicaragüenses a mejorar nuestras condiciones de vida”, expresó Nazarena Narváez, directora del Centro.

Durante la conmemoración se realizó una caminata al ritmo de comparsas y colocación de ofrenda floral en el Mausoleo donde descansan los restos de Juan de Dios Muñoz. Además, se realizó una revista con diferentes expresiones artísticas promoviendo el talento de los estudiantes.

María Elizabeth Herrera, estudiante de Contabilidad opinó que “el homenaje a Juan de Dios Muñoz en las diferentes actividades que se han llevado a cabo para que nosotros los estudiantes de este centro tecnológico conozcamos más la historia de este hombre tan importante que hizo posible la educación gratuita para poder llevar acabo cada uno de nuestros pequeños grandes sueños”.

Por su parte Denzel Gómez, estudiante del segundo año de Bachillerato Técnico en Contabilidad, comentó que gracias al legado de Juan de Dios Muñoz “hoy vivimos en alegría, en plenitud, en comunidad, pero más importante que estamos formándonos como profesionales técnicos en la educación”.

Juan de Dios Muñoz cae asesinado por la guardia somocista en la entrada norte de Estelí, desde Condega, la madrugada del 26 de agosto de 1977, hoy su legado se ve reflejado desde el centro que lleva su nombre en la ciudad de León donde se atienden a 33 mil 568 estudiantes y protagonistas de manera anual en diferentes carreras y cursos gratuitos fortaleciendo sus conocimientos y brindando herramientas necesarias para que puedan emprender y de esa manera dinamizar la economía del país.