Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Estudiantes Técnicos de León Inauguran Vivero “Héroes y Mártires de Veracruz”

Abr. 17, 2023

En el marco de la campaña “Verde que te Quiero Verde”, que promueve el gobierno, a través del Sistema Nacional de Producción e instituciones educativas, estudiantes, docentes y personal del Centro Técnico Juan de Dios Muñoz Reyes en León, inauguran el vivero “Héroes y Martínez de Veracruz”.

Dicho vivero, está ubicado contiguo al Centro Tecnológico, situado al en primera calle del Barrio Utrecht de la ciudad Universitaria, donde la comunidad educativa del centro ha trabajado en la limpieza del área, llenado de bancales y siembra de 45 mil semillas en bolsas para su germinación.

Entre las plantas que conforman este hermoso espacio verde, están las especies: marango, roble, guanacaste negro y blanco, cedro, caoba, granadillo, mandagual, guácimo ternero, acacia amarilla, leucadena y laurel negro.

Para el efectivo resultado de este vivero se ha contado con el apoyo y asistencia técnica de los especialistas de la delegación departamental de MARENA de la ciudad de León.

La campaña Verde que te quiero verde, a la fecha ha logrado la siembra de 915,506 árboles en parques, escuelas, áreas protegidas, plantaciones forestales y sistemas de producción de árboles frutales, forestales y ganado mayor en 16 departamentos del país.

Galería de Imágenes