Si te gusta el deporte y eres estudiante técnico conocé sobre los Juegos #TecDeportes 2023

Managua | Maryorie Duarte | 14.04.2023 | 13:41

Si quieres ser parte de los Juegos Deportivos Nacionales, #TecDeportes 44/19 ahora puedes hacerlo, el Tecnológico Nacional, INATEC, realizó el lanzamiento de las disciplinas fútbol sala, voleibol, baloncesto, béisbol masculino, ajedrez mixto y atletismo, donde se proyecta la participación de 25 mil estudiantes de todos los centros técnicos.

“Nosotros creemos en el deporte, como fuente de desarrollo fundamental para los jóvenes estudiantes técnicos, y también como herramienta para aprender a manejar situaciones en las vidas de cada estudiante”, indicó César García, Coordinador de Atención a Estudiantes.

Además, subrayó, que, por primera vez se incluye la disciplina de baloncesto femenino, esperando que las mujeres se integren a esta recreación sana.

Los juegos se realizarán en 4 etapas eliminatorias: a lo interno de los centros, nivel departamental, regional y el evento nacional.

Para Ivan Moraga, estudiante del Técnico General Agropecuario del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas de Ticuantepe participar en actividades deportivas. “Nos ayuda con nuestro estilo de vida saludable y conocer a nuestros compañeros de otros centros”, manifestó.

Mientras tanto, la jovencita Martha Lucia Martínez, estudiante del Técnico General en Energía Renovable, hizo un llamado a los estudiantes para que se integren a esta sana recreación, “los muchachos que les gusta el deporte, les hago un llamado para que se integren a las diferentes disciplinas que el Gobierno ha impulsado, y que nos han estado apoyando”.

Los juegos deportivos concluirán con un evento nacional en el mes de junio, en saludo al 44 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, promoviendo la sana competencia entre los jóvenes.

Cabe destacar, que como parte de los juegos se han entregado útiles deportivos, con una inversión de más de 5 millones de córdobas, que consisten en: balones de fútbol, baloncesto, útiles de béisbol, mesas de pin pon, raquetas, guantes de boxeo, mascotin de entrenamiento para deportes de combate entre otros.

El lanzamiento se realizó desde el Centro Tecnológico Simón Bolívar, donde participaron equipos deportivos de los centros técnicos de Managua, quienes disfrutaron de una liga relámpago de béisbol, baloncesto y futbol.