Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

INATEC garantiza matricula sencilla y rápida

Ene. 14, 2019

Optar a una carrera técnica nunca fue tan fácil sobre todo en estos tiempos de paz y nuevos retos que se vive en Nicaragua, donde tenés la opción de elegir entre 58 carreras que se están ofertando totalmente gratis en los 44 centros que se encuentran ubicados en lo largo y ancho del país, en donde los jóvenes tienen la oportunidad de formarse en centros tecnológicos que cuentan con el acondicionamiento total para recibirlos el próximo 11 de febrero.

Proceso de matricula

Visitá uno de los 44 Centros Tecnológicos del País donde los guardas de seguridad con mucha amabilidad y respeto te orientarán donde dirigirte.

Posteriormente, los interesados pasan a los auditorios o a las aulas habilitadas, dónde se encontrarán con personal docente calificado, quienes tienen la tarea de explicar las diferentes ofertas académicas, tanto en educación técnica como en capacitación de todas las especialidades, para brindar una orientación vocacional y de esta manera podás tomar una decisión acertada sobre qué estudiar.

Luego de haber elegido la carrera de su preferencia, se corrobora que su documentación esté completa: copia de partida de nacimiento o cédula de identidad, dos fotos tamaño carnet, copia de sus últimas notas o diploma de bachiller.

Quizás te interese: Una escuela donde podrás capacitarte en Miskito y Mayagna

Las matrículas no tienen ningún costo, por lo que una vez esté completa tu documentación se procede al llenado de la hoja de matrícula para la apertura de su expediente como alumno activo, además te explicarán tu horario, disponibilidad de equipamiento, laboratorios de computación para cumplir con sus tareas, salidas ocupacionales y todo lo referente a su formación técnica.

Los centros técnicos del INATEC comenzaron sus matrículas el lunes 7 de enero y culminan el 8 de febrero, para dar inicio a las clases el 11 de febrero.

Los muchachos tienen grandes ventajas de estudiar en los Centros Tecnológicos,  con una atención esmerada, de calidad y calidez por parte de los docentes y la parte administrativa.