Una escuela donde podrás capacitarte en Miskito y Mayagna

Waspam | Gabriela Almanza | 11.01.2019 | 15:03

Una escuela donde podrás capacitarte en Miskito y Mayagna

Promoviendo el desarrollo del talento humano

Para quienes deseen superarse, tecnificarse o aprender un nuevo oficio la “Escuela Municipal para el Desarrollo del Talento Humano, abrió sus puertas en el Barrio Primero de Mayo, ubicado en Waspam, Caribe Norte de nuestro país.

Las clases serán impartidas en español, Miskito y Mayagna, explicó la compañera Rose Cunningham, Alcaldesa del municipio, con el fin de acercar la tecnificación en la lengua nativa de las localidades, en horario flexibles que responden a la demanda de la población.

La funcionalidad de dicha escuela, responde al modelo de trabajo coordinado entre las Instituciones que promueve el gobierno, teniendo como responsables de esta nueva casa de estudios: el Centro Tecnológico Onofre Martínez del INATEC y la municipalidad de Waspam.

Para el desarrollo de las capacitaciones, el Tecnológico garantiza los docentes, material didáctico y certificación, con una amplia oferta de cursos en el ramo de la Industria, Comercio y Agropecuario.

Esta escuela promueve los emprendimientos y la generación de alternativas económicas para los habitantes del Río Coco y en especial el empoderamiento a la mujer indígena de esta localidad.

Durante el acto de inauguración el compañero Heberto Saballos, director del Centro Tecnológico Onofre Martínez, hizo entrega de 21 certificados a servidores públicos de la alcaldía, quienes finalizaron con éxito el curso de Excel Avanzado.