Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Convocan a la tercera edición del Hackathon Nicaragua

Jul. 30, 2019

El Tecnológico Nacional (INATEC), en coordinación con el Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Universidades, Canal 6 y Red de Jóvenes Comunicadores de JS19J, realizó el lanzamiento oficial de la tercera edición de la competencia de desarrollo tecnológico “Hackathon Nicaragua 2019”.

Hackathon Nicaragua nace en 2017 como una competencia maratónica para el desarrollo de aplicaciones web y móviles en busca de dar solución a problemáticas nacionales a través de procesos creativos, además de promover el talento de jóvenes en tecnología digital.

“Este año, la competencia es uno de los elementos claves de la Plataforma de Innovación Tecnológica Hackathon Nicaragua, que reúne a los más de 200 proyectos tecnológicos y 400 mentes creativas del país que han participado en las primeras dos ediciones”, señaló Carlos Amador, Coordinador Creativo Hackathon Nicaragua.

También estuvieron presentes en este lanzamiento, Cela Moreno, Directora de Tecnología Educativa por el MINED, Guadalupe Padilla, coordinadora de la Red de Jóvenes Comunicadores y Tamara Martínez por la Televisión Educativa de Canal 6.

¿Te gustaría leer? V Congreso Nacional de Docentes de la Educación Técnica 2019

“Esta idea nació desde los jóvenes y para ellos mismos, ya los muchachos a nivel nacional se están preparando para poder conformar los grupos multidisciplinarios, este año tenemos siete categorías y está dirigida a más sectores, es importante destacar que habrá más sorpresas y más opciones para los jóvenes durante la realización de esta competencia”, explicó Guadalupe Padilla, de la Red de Jóvenes Comunicadores.

Amador, informó que para este año la competencia se desarrollará en 48 horas, con grupos de 3 a 5 participantes, en las categorías Aficionado, Avanzado y  Experto, que dará solución a desafíos reunidos en 6 temáticas: Emprendimiento, Entretenimiento, Social, Educación, Turismo, Libre.

Cela Moreno, explicó la importancia de este evento para los docentes, “Hay un proceso de formación, de aprendizaje colaborativo, en este momento los docentes tienen la oportunidad de poder aplicar todos esos conocimientos en temas de tecnologías, de poder fortalecer esas competencias digitales a través de la exposición de ideas innovadoras, hoy nuestro gobierno te dice ven y comparte esas ideas emprendedoras para poder ser uno de los elementos innovadores de este proceso de formación”.

¿Te gustaría? Culmina el V Congreso Nacional de Docentes de Educación Técnica

Las inscripciones estarán abiertas a toda la población tecnológica e innovadora del país, entre los 14 años de edad en adelante y será regida por las bases y condiciones de la competencia. Para inscribirse tienen que hacerlo a través del sitio web www.hackathonicaragua.com.ni.

Durante estos meses, los participantes serán parte de una ruta creativa donde desarrollarán espacios de aprendizaje colaborativo para fortalecer los conocimientos y habilidades tecnológicas.

(+Fotos) Convocan a la tercera edición del Hackathon Nicaragua