Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Apertura la Tercera Edición del Festival Tecnológico Hackathon Nicaragua 2019

Nov. 9, 2019

El Tecnológico Nacional en conjunto con el Ministerio de Educación (MINED), Consejo Nacional de Universidades (CNU), Canal 6 y la Red de Jóvenes Comunicadores, realizaron por tercer año consecutivo el Festival Tecnológico “Hackathon Nicaragua 2019”, con el objetivo de generar ideas innovadoras que respondan al fomento de la Economía Creativa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva de INATEC, quien felicito a los muchachos por su protagonismo durante esta jornada que está concluyendo con el evento más grande de nuestro país, relacionado a innovación y tecnología.

“Este evento lo promovemos desde la voluntad, desde el interés de nuestro gobierno por promover el talento de los jóvenes, estamos en la competencia dónde se destaca el talento, las habilidades,  destrezas y los conocimientos de la juventud en el diseño de aplicaciones móviles y web para dar solución a diferentes situaciones del país".

¿Te gustaría leer ? Centros Tecnológicos de Chinandega realizan Feria de Exposición Tecnológica

Salvador Vanegas, Asesor presidencial para temas Educativos, manifestó que esta edición del Hackathon, inspira conciencia y  creatividad.

"Es  importante para nuestro gobierno que esta generación de jóvenes, que están transitando en el sistema educativo, que se están insertando en la economía del país, dominen la ciencia y la tecnología que tengan las oportunidades de crecer y transformar la realidad a través de la creatividad".

Para Linda Gutiérrez, competidora de la UNAN-León la apertura del evento fue muy emocionante, llena de energía y buenas vibras.

“Ya iniciamos, estamos nerviosos pero emocionados por trabajar nuestro proyecto, agradecemos al gobierno por el apoyo que nos están dando a todos los jóvenes, oportunidades que no se veían antes”, finalizó la joven Gutiérrez.

En este evento compiten 175 mentes creativas, conformados en 35 equipos en las categorías aficionados, avanzados y expertos, los cuales están dando lo mejor de sus habilidades para desarrollar aplicaciones web o móviles en 48 horas continuas.

Cabe destacar que en la inauguración  del evento asistieron delegaciones del cuerpo diplomático de Cuba, Chile, Venezuela, El Salvador, China Taiwán, República Dominicana, Honduras, Ecuador, Colombia, Palestina, Irán, Japón y Uruguay .

(+Fotos) Apertura la Tercera Edición del Festival Tecnológico Hackathon Nicaragua 2019

Galería de Imágenes