Centros Tecnológicos de Chinandega realizan Feria de Exposición Tecnológica

Managua | Gabriela Almanza | 07.11.2019 | 21:47

Centros Tecnológicos de Chinandega realizan Feria de Exposición Tecnológica

Los 4 Centros Tecnológicos de Chinandega, en conjunto con el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Universidades, realizaron una Feria de Exposición Tecnológica donde destacaron el equipamiento de las carreras disponibles para el año académico 2020.

Yasmina Espinoza, directora del Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas, invitó a las familias chinandeganas hacer uso del derecho a la educación técnica gratuita y de calidad.

“Únicamente tienen que presentarse a los centros, llevar sus notas de tercer año en adelante, copia de cédula o partida de nacimiento y aprovechar estas oportunidades de capacitarse en una carrera técnica que en poco tiempo les ayuda a tener un empleo o emprender su propio negocio”, detalló Espinoza.

Jeremy Trujillo, estudiante del onceavo grado, después de recorrer los diferentes stands, dijo que le pareció interesante las explicaciones del funcionamiento de los equipos con los que cuentan los centros técnicos.

“Me llamó mucho la atención el área de refrigeración, interesante la tecnología que utilizan y la manera que la implementan”, puntualizó Trujillo.

Al igual que Jeremy, Francela Palacios, quedó admirada de ver los productos que exponen los protagonistas de la Educación Técnica.

“Impresionante la cantidad de carreras técnicas que nos ofertan, es bueno saber y aprender cosas nuevas, particularmente me llamó mucho la atención la carrea de Diseño, Corte y Confección, ver como las personas llegaron sin conocimiento y hoy están demostrando las piezas que diseñan y confeccionan”.

En el departamento de Chinandega las familias tienen la opción de estudiar en los Centros Tecnológicos industriales: Padre Teodoro Kint, situado en el municipio El Viejo y el Héroes y Mártires de Villanueva, además del Centro Rolando Rodríguez de Chichigalpa, que tienen a disposición carreras del sector comercio y servicio, pero si lo que desean estudiar son carreras agropecuarias, tienen a disposición el Centro Tecnológico Carlos Manuela Vanegas en Chinandega.